Se acaba el torneo, se acaban los juegos en el Cuauhtémoc para el Puebla de La Franja. El conjunto blanquiazul busca en la recta final de la campaña siete puntos de 15 en el afán de calificar; aunque nueve de los 15 totales se los juega en casa, arrancando hoy desde las 19.30 horas ante Santos.
El problema es la pobre efectividad del conjunto entrenado por Juan Reynoso jugando en Maravillas, donde desconoce qué es ganar por lo menos dos partidos en el dos veces mundialista desde el campeonato pasado.
A considerar, La Franja celebró dos veces o más en Puebla por ultima vez en el Apertura 2019.
Pero si el equipo dirigido por Juan Reynoso es capaz de celebrar hoy en el Cuauhtémoc por primera vez desde el pasado 28 de agosto quedará a cuatro unidades de la meta. Más importante, encarará con mayor margen de maniobra la visita del 17 de octubre al campeón del futbol mexicano, Rayados de Monterrey.
Santos, por su parte, se juega como Puebla una carta importantísima hoy en el Cuauhtémoc, donde no pierde desde hace siete años.
Los de la Comarca Lagunera le respiran en la nuca a La Franja en la tabla general, pues están a dos unidades de distancia. Por lo tanto, hoy aspiran a la victoria para rebasarle y meterse a los puestos de recalificación.
Todo esto cuando presumen un juego pendiente en calendario tras no citarse en la última fecha con Xolos de Tijuana, debido a los problemas sanitarios entre las filas fronterizas.
LIGUILLA Y REPESCA
Antes del juego de Puebla hoy en el Cuauhtémoc, La Franja formaría parte de un pelotón de ocho equipos jugando hoy la recalificación.
A las finales, o a la ronda de cuartos de final, accederían de forma directa, León y tres de los cuatro grandes del futbol mexicano (Cruz Azul, América y Pumas).
Conjuntos como Tigres, Pachuca, Chivas, Rayados, Toluca, Juárez y Atlas acompañarían a La Franja en la repesca del futbol nacional.
El Puebla se encararía en el duelo del repechaje con el campeón del futbol mexicano, Rayados. El duelo de matar o morir se jugaría en La Sultana del Norte.
En los otros emparejamientos se citarían Tigres-Atlas, Pachuca-Juárez y Chivas-Toluca.
Si bien La Franja tratará en el cierre del torneo de mantenerse dentro del grupo de los recalificados, también saldrá en los cinco partidos restantes del calendario de subir peldaños en la tabla general para gozar de la ventaja de recibir el cotejo de repesca en casa.
- En el Apertura 2019, Puebla ganó por última vez dos o partidos o más (3) en el Cuauhtémoc
- 7 Años han pasado desde el último triunfo del Puebla sobre Santos en el Cuauhtémoc
- 2 Victorias y dos empates, además de una victoria son los números de La Franja en casa esta campaña