Los Camoteros del Puebla están viviendo un momento de presión, y es que, a pesar de haber logrado una victoria importante ante los Lobos de la BUAP, la calificación no está segura y es por eso que buscarán darle peso a la goleada del domingo, con un triunfo ante Monarcas Morelia.
El Puebla recibirá a la Monarquía, el próximo viernes en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, como parte del arranque de la cabalística jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Omar Fernández sabe la importancia que tiene el duelo de la Franja, pues es uno de los dos partidos que le restan al equipo poblano en este certamen.
“Sabemos que, para estar con la liguilla, tenemos que ganar esos dos partidos que tenemos como local, esos seis puntos en casa, no hay que dar ventaja y asegurarnos lo más pronto posible, y que podamos hacer bien la cosas porque otros de los que está peleando por la liguilla es el Tijuana, es nuestro rival directo, y nos toca cerrar allá y queremos hacerlo ya con la calificación”, dijo Omar Fernández, mediocampista del cuadro blanquiazul.
Al Puebla no se le mueve el piso con la goleada ante los Lobos, en el derbi poblano, al contrario, todos en el plantel están conscientes que el camino aún es largo y que deberán encarar los compromisos restantes como si fueran finales, y hacerlo bien con seriedad.
“Hay que asimilarlo con mucha humildad, sabemos que no hemos conseguido nada, vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando, hay que hacer que sirvan esos tres puntos que logramos ante Lobos, ganando de local contra Morelia; así que ahí estamos con mucha humildad trabajando”, expresó Fernández.
En cuanto al trabajo del director técnico, José Luis Sánchez Solá, el jugador colombiano aseguró que cada día se aprende algo nuevo bajo su mando, pero, sobre todo, el trabajo de los elementos camoteros y del cuerpo técnico, está enfocado en los objetivos del equipo.
“Siempre hay cosas nuevas que el profe nos pide, siempre hay que mejorar, la idea la estamos recibiendo bien, de lo que él quiere, el equipo se está prestando, el equipo está concentrado para los objetivos del equipo”, aseguró Omar Fernández.
El Puebla tuvo una activación con motivo del Día Mundial del Autismo y seguirán en la semana con los trabajos de entrenamiento, pensando en Monarcas, rival en turno.
- 730 MINUTOS ha jugado Omar Fernández con el Puebla en este torneo.
El PUEBLA cerrará el torneo con los Xolos de Tijuana, equipo que consideran rival directo para lograr la calificación.