Sin ocultarlo, pero mostrándose ecuánimes y reconociendo se deberá de ir partido a partido, Puebla quiere desde la próxima semana cuando reanude el torneo hacer lo necesario para calificar de forma directa a la liguilla.
El jueves en rueda de prensa virtual, los delanteros Guillermo Martínez y Amaury Escoto juzgaron a La Franja calificada como para pensar en por los menos dos de los cuatro boletos directos a las finales del certamen, pues el otro par de pases está en poder hoy de equipos como Cruz Azul y América que han comenzado a distanciarse del resto del pelotón.
Hoy a La Franja la separan dos puntos del cuarto lugar general, Rayados de Monterrey. En la reanudación de la justa, Puebla abrirá la decimotercera jornada enfrentándose a Mazatlán; Monterrey hará lo propio con San Luis.
Pero además de Puebla, Toluca y Atlas están a la caza de Monterrey. Los mexiquenses suman los mismos 19 puntos de Rayados, pero presumen una peor diferencia de goles; Atlas está una unidad por debajo de los regiomontanos.
Es decir, sumar la mayor cantidad de puntos desde el próximo viernes y hasta el dos de mayo resultará fundamental para La Franja y todos los involucrados hoy en la pelea por hacerse de un puesto directo a la liguilla.
“Hay dos que se han despegado, por eso el cierre del torneo será importante para todos porque definiremos cómo entramos y en el equipo hay deseo de hacerlo de forma directa”, apuntó Martínez.
“La verdad debemos de ir partido a partido porque eso es lo que nos ha funcionado y así debemos de seguir hasta encontrarnos con la liguilla. Veo al equipo con hambre, con el deseo de trascender y eso nos llevará a donde queremos”, secundó Escoto.
Ambos artilleros también apostaron por ver a Puebla a como hasta ahora lució durante 10 fechas o por lo menos con la cara mostrada antes de la fecha FIFA en Toluca.
“La mística del equipo es trabajar y ser humilde porque el premio llegará a todo ese esfuerzo”, expresó Escoto.
“Puede que pase en otros equipos (un bajón de juego), pero aquí tenemos claro que hay que ir por todo siempre, nos hemos mostrado con esa hambre siempre y así seguiremos tras la fecha FIFA”, recalcó Martínez.
QUIEREN MÁS MINUTOS
Preguntados sobre la situación de ambos en el Guardianes 2021, luego de hacer un torneo donde uno fungió como relevo de lujo en La Franja y el otro se convirtió en el campeón de goleo de la Liga de Expansión, admitieron la necesidad de seguir trabajando para ser fundamentales como elementos de recambio o en el XI titular de Nicolás Larcamón.