La “ventana” de jugar en un escenario como el estadio Azteca y contra uno de los “grandes” del futbol mexicano como lo es Cruz Azul el próximo sábado desde las 19.00 horas y no el enfrentamiento personal o directo ante su antecesor en el banquillo blanquiazul Juan Reynoso ocupan al estratega del Puebla Nicolás Larcamón, pues el argentino espera su escuadra prolongue los lapsos de buen futbol en Coapa para traer puntos y seguir librando de buena forma el difícil arranque de torneo de La Franja.
Cabe destacar, de la fecha uno a la cinco el equipo entrenado por Larcamón se citará contra tres de los grandes del balompié nacional (Chivas, Cruz Azul y América) y cuatro de los conjuntos calificados a la última liguilla (Chivas, Cruz Azul, América y Tijuana). La primera prueba de esas la pasó a medias, empatando el viernes pasado con Chivas en el estadio Cuauhtémoc (1-1), donde El Rebañó se sobrepuso a un marcador adverso, logró la igualada y salió con un punto de la Angelópolis.
“Sabíamos de lo difícil del arranque del calendario, pero estamos con la idea de fortalecernos como equipo. Por otro lado, enfrentar a Juan (Reynoso) no es presión, pues tanto él como yo arrancamos proyectos nuevos”, valoró el preparador del Puebla.
“Sin duda partidos como éstos presumen un marco de notoriedad, pues hay más gente poniéndole el ojo. Sin embargo, nosotros iremos a hacer una buena presentación para obtener puntos, así que hay que ir con la convicción de sumar, ya que se trataría de una buena noticia”, agregó.
VENTAJA REYNOSO
Respecto a quién le sacará más provecho al conocimiento entre el entrenador peruano y el plantel blanquiazul después de compartir ambos la intimidad del vestuario por las últimas tres temporadas, Larcamón se decantó hacia el inca; sin embargo, “esa información puede que le dé ventaja a Juan; pero tampoco creo que sea clave para contrarrestar nuestras variantes”, explicó Larcamón.
La Franja, a decir de su técnico, afrontaría el duelo del sábado con el XI del día del debut ante las Chivas, sólo “haría ajustes sobre la idea de juego”, adelantó.
Sobre si hay presión por comenzar a sumar de a tres, dado el calendario salvaje del Puebla en el arranque de la competencia, el argentino no lo vio de dicha manera y optó por perfeccionar o pulir la forma de jugar de su escuadra.
“Es muy recién para hablar de eso (la necesidad de sumar), estamos en la fecha dos y hay que dar continuidad a la idea de juego para traer algo de la Ciudad de México”, remató.
- El Puebla no sabe qué es ganarle a Cruz Azul desde la vuelta de La Máquina Cementera al estadio Azteca en el Apertura 2018. Ambos equipos han jugado desde entonces dos partidos en Santa Úrsula Coapa y La Franja sólo rescató un empate