Rally de tres carreras en la parte alta del sexto episodio y los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para derrotar 6-4 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán.
El compromiso se suspendió momentáneamente por lluvia cuando el duelo se hallaba en la parte baja del tercer episodio, con las bases llenas de esmeraldas.
Pero tras la reanudación, los locales picaron por delante gracias a un roletazo de Alberto Carreón, permitiéndole a Carlos Alberto Gastelum anotar la de la quiniela.
Si bien los verdes tomaban la ventaja, la misma lucía corta cuando el rancho estaba ardiendo.
No obstante, un episodio más tarde la ofensiva emplumada sumó otra rayita con sencillo de José Heberto Félix. El de Guasave, Sinaloa mandaba la esférica a las profundidades del jardín izquierdo, con Jesús "Chuy" Arredondo corriendo por la tercera almohadilla.
Pero a partir de entonces, los Diablos pararon la sangre y pusieron en marcha la operación remontada. Los escarlatas se quitaron el cero con imparable remolcador de Jesús Fabela ante los envíos de Scott Harkin.
Con las tablas en la pizarra, el alto mando verde le aplicó la grúa al estadounidense para apostar por el bullpen.
Sin embargo, éste falló tratando de mantener la ventaja y vio cómo la misma se esfumaba cuando Daniel Jiménez conectaba doblete en el sexto con Japhet Amador por los senderos, luego Kevin Medrano acomodó la esférica al central para mandar a la caja registradora a Carlos Gamboa y a Jiménez.
Los Diablos abrocharon prácticamente el duelo en la parte alta del noveno, cuando sorprendieron con toque de bola de Jesús Fabela. La pelota salió por la línea de primera, forzando al relevista Pedro Rodríguez a bajar, éste se apresuró a tomar la pelota y luego sin percatarse si había hombre cubriendo primera lanzó, cometiendo un error y permitiéndole a Armando Araiza anotar. Diablos sumó otra con elevado de sacrificio.