Dos goles en tres partidos no lucen como una mala cosecha cuando se está en los amaneceres del torneo, pero sí habla de una baja en la producción ofensiva del Puebla de La Franja cuando los intentos del equipo sobre el marco contrario han aumentado de un semestre a otro.
Si en la gestión de Juan Reynoso se criticó la propuesta defensiva del conjunto blanquiazul, su equipo terminó el torneo dentro de los 10 mejores ataques de la competencia y tras el cambio de técnico, con la modificación lógica en cuanto a la forma o idea de juego, se esperaba el Puebla mantuviera por lo menos su efectividad frente a la portería rival e inclusive la mejorara.
Es decir, si bien con Larcamón se chuta más; se marca menos. Los números no mienten, sólo en los primeros tres compromisos de este semestre el Puebla ha hecho un total de 36 disparos, 11 entre los tres postes, obligando a los porteros rivales a realizar siete salvadas; sin embargo, apenas ha convertido par de anotaciones, presumiendo de un 18.18 por ciento de eficacia frente al marco contrario.
Si se compara con los últimos tres partidos de la gestión de Juan Reynoso, el Puebla del peruano golea al del argentino y echando mano de menos intentos sobre la portería enemiga.
En el último tercio de Reynoso al frente de La Franja, considerando la participación del equipo en la repesca con Monterrey y los juegos de vuelta e ida de los cuartos de final ante León, los blanquiazules realizaron un total de 23 disparos, siete al arco, buenos para marcar cuatro anotaciones. La efectividad de ese Puebla fue del 57.14 por ciento.
Por lo tanto, la versión de La Franja de Juan Reynoso era más ofensiva a la actual de Nicolás Larcamón, los números no mienten.
CINCO DIANAS MENOS
Tras completar el primer tercio de la competencia, el Puebla ha convertido cinco anotaciones menos en relación a la del semestre pasado durante el mismo periodo (tres choques).
En cuanto a su referente ofensivo, Santiago Ormeño, este presumía un gol más hace seis meses. El ariete con el “14” en el dorsal vacunó a Mazatlán y a las Chivas Rayadas del Guadalajara; en este torneo sólo ha castigado al Rebaño Sagrado, yéndose en blanco contra Cruz Azul y Tijuana; aunque ante Xolos se topó con un gran Jonathan Orozco bajo los tres palos fronterizos, negándole el arquero por lo menos una anotación.
La Franja tratará de reencontrarse con el gol el próximo martes dos de febrero ante Rayados de Monterrey en el Cuauhtémoc. Los regios, al menos en sus primeros dos encuentros del Guardianes 2021, siguen imbatibles atrás.
- Hasta ahora, después de tres partidos, La Franja se ubica dentro del top 10 de ofensivas del torneo
- 0.6 Goles promedio por partido anota el Puebla
- 18 Disparos realizó La Franja en su último partido, la mayor cantidad hasta ahora en el torneo