La pandemia ha obligado a clubes como Olivos a la reinvención en el afán de continuar con la preparación de niños y jóvenes dentro del futbol. Por lo tanto, la organización lanzó en días pasados una serie de propuestas para mantener a los chicos en actividad tras un año donde el sedentarismo ha hecho víctimas a varios.
Si bien a finales del verano del 2020 la casa albiverde lanzó su curso de entrenamiento futbolístico en línea, en 2021 continuó con el mismo, pero combinándolo de forma presencial.
Cabe destacar, los chicos asisten a las instalaciones de Valsequillo de forma escalonada y en grupos de no más 10 elementos.
Como plus a quienes participan desde septiembre pasado en el curso de entrenamiento futbolístico se les programan charlas o conferencias con figuras del futbol nacional con el objetivo de escuchar de primera mano sobre los sacrificios a realizar en vías de alcanzar el profesionalismo.
La respuesta de esta serie llevó a Olivos a estrenar su academia de porteros en días pasados bajo la tutela del preparador de arqueros Elías Lomelí, quien cuenta con experiencia a nivel internacional tras jugar en divisiones inferiores de clubes de Europa y representar a México con la selección de playa.
Este curso, contando con las inscripciones abiertas al igual y como el anterior, se efectúa de forma presencial bajo estrictos protocolos sanitarios y está ideado para potenciar las facultades de todos aquellos interesados en ser dignos custodios de los tres postes.
Además de las clínicas de entrenamiento futbolístico y la academia de porteros, Olivos de la mano del comentarista deportivo y catedrático Antonio Abascal lanzará en lo próximo un curso sobre Historia y Evolución del futbol femenil, donde a lo largo de 14 sesiones repasará la lucha de las damas por jugar a la pelota con los pies.
Los interesados en participar en cualquiera de las ofertas albiverdes deberán de consultar las redes sociales de Olivos.
- 11 Años de trayectoria presume Olivos, cuna del futbol femenil profesional en la entidad