¡Operación Liguilla! Que pese el Cuauhtémoc si la calificación es la meta 

El Puebla encara desde esta noche y hasta el fin del torneo cuatro de sus últimos seis juegos en casa, cuando el boleto depende de sí

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Javier Salas volvió para la recta final. Foto: Club Puebla

La calificación o la repesca pasa por el Cuauhtémoc para el Puebla, donde el equipo dirigido por Juan Reynoso disputará cuatro de sus últimos seis partidos del Torneo Guard1anes 2020, arrancando esta noche desde las 19.30 horas contra Querétaro.

Según las cuentas de la casa, o las del director de desarrollo deportivo Carlos Poblete, con seis puntos alcanza para asegurar la presencia de La Franja en la antesala de la fiesta grande.

Y si el equipo se pone cuanto antes a los deberes, ganando los dos duelos espalda con espalda en el coso de Maravillas comenzando desde este viernes y rematando el próximo dos de octubre habrá dado un paso importante para decir “presente” en la serie de recalificación.

El problema es la tendencia negativa del conjunto blanquiazul en el Cuauhtémoc, pues apenas sumó en los primeros dos tercios del torneo cuatro de 12 puntos en juego.

Menos mal, el rival en turno apenas presume un empate en seis salidas este semestre. Los Gallos, el peor visitante del Guard1anes 2020, no ganan por la ruta y de marcar nada: cuatro goles convertidos por 11 encajados no dejan lugar a las dudas.

Las cifras invitan a Puebla para dar un paso al frente y volver a ser ese equipo de los amaneceres del torneo, dueño de un orden defensivo, pero con la dinamita suficiente al frente para ser capaz de ligar resultados positivos o por lo menos de presumir de la regularidad necesaria que todo aspirante a “algo grande” requiere para ser tomado en serio.

El entrenamiento con amplio espacio. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

El gozar de un plantel completo y de una semana de más rodaje en gente como Santiago Ormeño, luego de estar de baja por la conocida situación sanitaria, tal vez exciten al Puebla para declararse de una vez por todas como un verdadero protagonista del torneo o al menos para mostrar otra cara a la exhibida la semana pasada, cuando sufrió de más y le faltó la confianza ante el peor equipo del semestre (Necaxa).

Pues ganar hoy y de forma convincente elevaría la moral para ir la semana entrante por todo, cuando visite el Cuauhtémoc una versión bastante gris de los Rojinegros del Atlas.

Y es que el partido de esta noche como el del viernes dos de octubre lucen como esos juegos que el Puebla debe de ganar sí o sí por el nivel del rival en la víspera.

Leer más: Franjitas, con la etiqueta de peor visitante en Liga MX

LA ESTADÍSTICA

En los denominados Torneos Apertura, como es el caso, la paridad es el sello entre Puebla y Querétaro. Al menos desde el 2009 han chocado en 11 compromisos dividiendo tres victorias por bando y empatado en cinco ocasiones.

En la serie particular, contabilizada desde hace 11 años, La Franja se merendó en 10 ocasiones de 24 oportunidades a los emplumados.

  • En su última visita a Puebla, durante el Clausura 2020, los Gallos Blancos del Querétaro picotearon a La Franja 1 por 0
  • 2 Puntos mantienen a Puebla por encima de Querétaro en la calificación
  • 4-1 Última victoria del Puebla en el Cuauhtémoc este torneo, la cual logró el 28 de agosto ante Toluca




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Líbero, uno de los periódicos más importantes de Perú, piensa en Ormeño como el nuevo Paolo Guerrero. Foto: Líbero

Juan Reynoso desde la lateral da instrucciones, ante la mirada de Ferretti. Foto: EFE