“Primero la salvación y después pensaremos en lo que sigue”, respondió Francisco Palencia, técnico de Lobos BUAP durante una entrevista ayer por la mañana por TDN cuando le preguntaron sobre si con el gran inicio del torneo que están teniendo los universitarios ya tienen pensamiento de liguilla.
“Ya hablé con los jugadores y con la directiva que tenemos que ir paso a paso, lo primero es lo primero, porque ya cuando esta uno en estas instancias ya empiezan a hablar de más, y la meta de Lobos es mantener la permanencia”, agregó el estratega universitario después de los dos triunfos consecutivos con que abrieron el torneo Clausura 2019 y tienen a los Lobos compartiendo el liderato con Chivas y Toluca, y a tan solo nueve puntos de alcanzar la salvación.
“Se está trabajando bien, los muchachos han asimilado la idea futbolística y los problemas extra cancha que hubo en el inicio no afectaron para nada. Ellos son verdaderos profesionales, y siguieron entrenando como si nada sucediera, y todo camina a la perfección”.
Leer más: Despojan a cuentahabiente de más de un millón de pesos
Paco Palencia dio su reconocimiento a Leo Ramos, cuya llegada fue trascendental para el buen momento que vive Lobos desde la segunda parte del torneo pasado.
“Leo es el nueve que necesitábamos y afortunadamente llegó para marcar diferencias. Sobre todo, que ha sido letal frente al marco rival”, abundó.
Pero Palencia reconoció el gran apoyo que ha tenido de Manolo Lapuente, director deportivo, con quien intercambia ideas, acompañado de un cafecita por los menos cuatro días a la semana.
Te recomendamos: Se detiene a comer una hamburguesa y lo matan a tiros
“Manolo es gente de futbol, tuvo la paciencia, vio el trabajo de cancha que se estaba haciendo y sabía que tarde o temprano llegaría los resultados”, agregó Palencia recordando que muchos pidieron su cabeza desde las primeras jornadas del torneo anterior.
“Mi idea futbolística ha sido bien asimilada. Tengo dos jugadores por posición y la lucha por jugar ayuda a que haya más entrega.
“Tengo tres guardianes en el medio campo, donde Abraham González y Brayan Rabello, a quienes ya conocía son piezas fundamentales. Y por las alas están Yago da Silva, Mauro Lainez y Chirinos que han hecho un gran trabajo.
“En general, todos están teniendo un gran inicio y esperamos seguir por ese camino, para cómo te dije alcanzar primero la salvación, mantener los pies en la tierra y disfrutar lo que estamos haciendo.
“Para nosotros es un torneo de 34 jornadas, y lo prioritario repito, es la salvación”.