Las Aztecas UDLAP se proclamaron como las mejores a nivel nacional dentro de la Copa Telmex-Telcel; quienes vencieron a las Panteras Montrer de Michoacán por marcador de 4 goles a 0 en acciones desarrolladas en la cancha del “Templo del Dolor” logrando de esta forma el bicampeonato.
La Tribu Verde se puso al frente del marcador gracias al cobro de tiro libre por parte de Jaqueline Rodríguez, cuyo trayecto fue hacia el ángulo superior izquierdo. Tras algunas aproximaciones de peligro contiguas, Diana González metió un balón a profundidad para Fernanda Desales, quien aprovechó el titubeo de la portera enemiga en la salida, para empujar el esférico rumbo a portería. Con este 2 a 0, las Aztecas se dispusieron a bajar la intensidad lo que restaba de tiempo, tratando de minar las capacidades físicas de las michoacanas.
Tras volver de la pausa, el estratega de la UDLAP abrió la cancha para invitar al conjunto de Michoacán a que saliera de zona defensiva. Así Panteras generó varias jugadas en los linderos del marco local en su empeño de acortar distancias; esto preocupó de más al técnico Azteca obligándolo a meter a Nayeli Soto, por lo cual su sistema de juego cambió a un 4-3-3. De esta forma aprovecharía los espacios generados por la zaga. Acción que le resultó positiva porque la misma Nayeli anotó el tercer tanto, en una diagonal hacia el centro. Con el gol, Sabino Pinheiro sacó a una delantera para subir a Diana González por izquierda, de esta forma tendría mayor movilidad arriba. Sin embargo, la respuesta fue por derecha en una jugada personal de Fernanda Desales para batir la guardameta con un tiro potente. Ya para el final del compromiso el agobio Verde era constante, pero no redituable; aun así las Aztecas sorprendían al respetable con jugadas de fantasía.
Los minutos se consumieron y el marcador terminó 4 goles a 0; con ello, las Aztecas de la UDLAP consiguieron el segundo trofeo de la Copa Telmex-Telcel de manera consecutiva. Acto que solamente ellas han logrado en la historia reciente del torneo nacional.