El Tricolor preolímpico presume tintes de blanquiazul tras la convocatoria de Salvador Reyes al micro-ciclo de la selección a realizarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México desde mañana y hasta el próximo miércoles.
Reyes, llegado a La Franja como refuerzo en el Clausura 2020, recibió así su primer llamado al combinado nacional Sub-23 dirigido por Jaime Lozano.
El centrocampista ha sido titular indiscutible con el Puebla en el Guardianes 2021 disputando cada uno de los minutos del torneo (450). En el Guardianes 2020, Reyes vio acción en 13 de los 17 partidos del certamen, 11 de los mismos dentro de la oncena inicialista; mientras en la fase final participó en los tres partidos (repesca y cuartos de final) y sólo en uno de los mismos no arrancó dentro de los 11 elegidos por el entonces téncico Juan Reynoso.
Ahora, el nacido futbolísticamente en las filas de los extintos Monarcas Morelia tratará de “llenarle el ojo” a Lozano con miras a integrar la nómina final del Tricolor rumbo a participar en el Torneo Pre-Olímpico de Guadalajara del 18 al 30 de marzo, donde México y otros ocho representativos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) buscarán su pase a los Juegos de Tokio.
Cabe destacar, el combinado azteca luchará por el boleto a los juegos de verano dentro del grupo A junto a los Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. En el sector B harán lo propio Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.
México abrirá su participación dentro del Pre-Olímpico de Guadalajara el 18 de marzo enfrentándose a República Dominicana; tres días después se medirá a Costa Rica; y cerrará la primera ronda ante los Estados Unidos, el 24 del mismo mes.
- Salvador Reyes se halla en su tercer torneo con el Puebla, tras arribar al club en el Clausura 2020