La selección infantil de México o Sub-17 presume tintes blanquiazules con el llamado de Cristian Mares, Emiliano Tame y Dylan Torres, todos elementos de tres cuartos de cancha hacia el frente. Puebla se convirtió así en el tercer equipo con más convocados por el ahora técnico Luis Ernesto Pérez, sólo por detrás de Atlas (6) y Chivas (5).
Cabe destacar, Mares, Tame y Torres se deberán de reportar en próximos días al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.
Conjuntos como Pachuca, Mazatlán, Necaxa y Pumas contribuyen con dos elementos cada uno a la convocatoria; Atlético de San Luis, Juárez, Toluca, Tijuana y Gallos participan todos con uno.
CONÓZCALOS
Emiliano Tame es un mediocampista de 15 años de edad con doble nacionalidad, según los registros de la Liga MX, pues se ubica al Principado de Asturias en España como su lugar de nacimiento. Esta temporada ha visto acción en 11 partidos, haciéndose de la titularidad desde la jornada cinco del torneo.
Respecto a Cristian Mares, se trata de un chico de 16 años con cinco goles en 14 partidos. El ariete firma hasta ahora su campaña más goleadora dentro de la categoría y se encuentra dentro de los 20 máximos realizadores de la competencia.
A su vez, Dylan Torres es el mejor anotador del Puebla con siete conquistas en 14 partidos. Cabe destacar, en las últimas dos jornadas vive un romance con el gol marcando de forma consecutiva, primero ante Rayados y luego con León; en ambos partidos se encargó de la diana del triunfo.
El trabajo individual de estos muchachos, puesto al servicio del equipo entrenado por Luis Arce, ubica al Puebla hoy en zona de liguilla. Después de 15 partidos, el equipo se posiciona en el sitio ocho de la clasificación con 31 puntos y si hoy terminara la competencia chocaría con Guadalajara, primer lugar, en el arranque de los cuartos de final.
- El Puebla Sub-17 encadena una racha de cinco juegos sin perder dentro de la categoría