Bien dicen que "quien con lobos anda, a aullar se enseña" y en el Centro de Formación (CEFOR) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quieren aplicar el refrán, pues con la incorporación de Orlando Rincón y César Cercado, exjugadores del Club Lobos BUAP, se busca crear un semillero de talentos futbolísticos.
En una nueva etapa de su carrera, Orlando Rincón Reyes fue nombrado como el coordinador del Centro de Formación de la BUAP tras su paso como entrenador en las diferentes categorías menores y el equipo femenil del Club Puebla, presumiendo como primera experiencia en esta nueva faceta el pasado curso de verano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
A su llegada al proyecto y gracias a la necesidad de alimentar la plantilla de entrenadores, el exfutbolista del Club Puebla y Lobos BUAP, invitó a César "El Loco" Cercado para unirse al proyecto en la que durante muchos años fue su casa; reuniendo así a dos de los jugadores emblema de La Manada que hoy buscan transmitir su talento a las nuevas generaciones.
"No me había tocado esta etapa como coordinador, pero estoy muy contento, llevo como mes y medio en este proyecto y la idea es hacer que crezca; se dio la oportunidad de invitar a Cercado con quien fui compañero durante muchos años y la verdad es que lo ha hecho bastante bien", declaró Orlando Rincón en entrevista con El Sol de Puebla.
El objetivo que el nuevo coordinador se planteó para este proyecto, es acrecentar el número de niños inscritos y crear la categoría femenil que, hasta el momento, no existe en el CEFOR para poco a poco convertirse en un semillero de talentos que compitan en una cuarta división, que encuentren una beca o incluso aspiren con llegar al futbol profesional.
A decir de Orlando Rincón, la intención primordial es darles las herramientas a los niños para que, cuando vayan a hacer una prueba o una visoria, se queden y aprovechen alguna de las muchas posibilidades que existen dentro del deporte, tanto dentro como fuera de México.
Para ello el proyecto está dirigido a niños desde los cinco y hasta los 15 años divididos en cuatro categorías, siendo la más grande, que abarca a los adolescentes, donde César Cercado es el encargado de guiar a los prospectos del balompié poblano.
“Lo ideal sería que los niños llegaran con nosotros desde los cinco o seis años, para que a los 14 o 15 ya tuvieran una mayor formación, pero hay chicos que ya llegan avanzados y todo eso es válido porque la intención es darles las armas para que crezcan y alcancen sus metas”, detalló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ahora coordinador del CEFOR quiere que el público se interese en el CEFOR, donde la inscripción anual es de mil pesos con mensualidades de acuerdo a su categoría, el coordinador Orlando Rincón no descartó la posibilidad de integrar a más "gente del fútbol" para acrecentar el proyecto.
- Para mayor información pueden acudir de lunes a viernes en la Cancha 1 del CEFOR ubicada en Ciudad Universitaria en un horario de 16:00 a 18:00 horas donde el propio Orlando Rincón se encuentra trabajando.
- 60 Niños conforman actualmente el Centro de Formación de la BUAP
- Orlando Rincón y César “El Loco” Cercado fueron parte del plantel que conquistó el ascenso a Primera División en el Clausura 2017