El capitán Christian Tabó levantó la voz y se mostró contundente tras la última derrota del Puebla dentro de la e-Liga, “necesitamos a Ormeño”. Pero Santiago, estrella de La Franja en las primeras jornadas del torneo virtual, parece ya coquetea con el retiro de los videojuegos e inclusive dejó su continuidad a manos de la fanaticada.
Y es que el delantero blanquiazul lanzó desde el fin de semana una encuesta vía Twitter, preguntando a los aficionados al Puebla y al futbol si debía de seguir o colgar el joystick, luego de sus últimos resultados dentro del certamen virtual. En el ejercicio estadístico los fanáticos se mostraron contundentes, decantándose por la opción, “retírate por favor”, con un 49 por ciento.
Pero todo indica Ormeño seguirá en los controles del conjunto blanquiazul, sin importarle los resultados de su propia encuesta. El artillero dejó en claro eso, cuando después del 3-0 endosado por Tijuana el lunes escribió en Twitter un provocativo mensaje, acompañado de unas ilustraciones a la usanza de las estampitas de San Judas Tadeo o del Sagrado Corazón de Jesús.
“Si! Andamos mal, 4 derrotas, no es grato y nunca lo imaginamos… Pero ya verán que pronto se tragarán sus palabras negativas. Por el momento les dejo estas dos joyas por si me quieren de fondo de pantalla o yo que sé. Saludos a todos”, redactó a través de @santorme.
Si bien Ormeño sigue generando polémica y parece aprovecha la ventana de la e-Liga para ganar seguidores en Twitter, también detractores, en realidad él y sus actuaciones le han dado el 87.5 por ciento de los puntos del Puebla dentro de la justa electrónica.
La necesidad de salir del bache a como dé lugar, las palabras del capitán Tabó y la frialdad de las estadísticas convocan a la mejor versión de Ormeño rumbo al viernes, cuando La Franja se mida como parte de la novena jornada a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Los felinos, por cierto, tampoco “venden piñas” en el certamen virtual, pues se ubican en la décimo cuarta posición de la tabla, por debajo del Puebla de La Franja.
LA LIGUILLA SE ESFUMA
Tras completar su participación en la fecha ocho, Puebla quedó a cinco puntos de los sitios de privilegio. El octavo y último lugar para gozar de una invitación a la fiesta grande se posa en manos de los Rayados de Monterrey.
Además, en la clasificación general, su derrota contra Tijuana resultó costosa porque los Xolos les superaron en la tabla, relegándolos a la décimo tercera posición.
- Puebla no suma dentro de la e-Liga desde el pasado 20 de abril, cuando igualó a uno con Necaxa