De dos-dos en la e-Liga MX. El Puebla de La Franja, de las manos de Santiago Ormeño hilvanó su segunda victoria en el torneo, derrotando la noche del lunes 2-1 a los Rojinegros del Atlas para tomar de forma solitaria la punta de la competencia.
Los goles del Puebla corrieron a cargo de la versión virtual de Javier Salas y Alejandro Chumacero.
El “gamer” sensación del Puebla y del certamen, Santiago Ormeño, repitió en el joystick para comandar a los blanquiazules a un nuevo éxito, no exento de sufrimiento. Y es que los Rojinegros, controlados por Luciano Acosta, exigieron al “Ormeñismo” al máximo, quitándole primero la perfección en su arco y buscando el empate hasta el último minuto.
Al final, el futbolista con apenas 57 minutos disputados este torneo, se dijo satisfecho por el trabajo; aunque también se mostró muy sobrado.
“Sacamos la victoria y según yo (esto) es lo que se debe de hacer en el futbol. Seguimos en la cima y cumpliendo”, dijo al finalizar el partido a la televisora a cargo de la transmisión.
La jornada dos se puso en marcha a primera hora del lunes con el vibrante empate a dos entre Toluca y Necaxa. Más tarde, el Atlético San Luis arreció la incipiente crisis del Cruz Azul, derrotándole por marcador de 2 por 0.
El martes chocaban Bravos-Pumas, Pachuca-Chivas, Rayados-Morelia. Este miércoles la jornada dos se completaba con los duelos entre Santos-León, América-Tigres y Gallos-Xolos de Tijuana.
La Franja volverá a la acción el próximo viernes, enfrentándose a los Gallos Blancos del Querétaro. En el torneo regular, los emplumados vencieron a Puebla en el Cuauhtémoc 1 por 0, gracias a un autogol de Daniel Arreola.
LUCEN EN ATAQUE Y DEFENSA
A la usanza de la Liga MX, donde el Puebla se erige como la defensa número del torneo con apenas siete goles tolerados después de 10 partidos, La Franja se presume como el muro más sólido del certamen virtual después de dos fechas, con apenas un tanto recibido.
Aunque las versiones virtuales de Santos y Pumas, también recibieron hasta hoy una diana.
En cuanto al ataque, el conjunto blanquiazul desafía a la versión de carne y hueso, pues después de par de compromisos el equipo ha marcado cinco anotaciones para un promedio de 2.5 por juego.
Los hasta ahora entrenados por Santiago Ormeño están en el segundo sitio en cuanto a los ataques virtuales, apenas superados por los Diablos Rojos del Toluca con siete dianas marcadas.
En la vida real, Puebla convirtió después de 10 fechas siete goles.
EN LISTA DE ESPERA
Sobre Christian Tabó y Brayan Angulo, también representantes del Puebla dentro de la e-Liga MX, éstos siguen sin presentarse en el campeonato hasta hoy, gracias a las buenas actuaciones de Ormeño.
Angulo, a diferencia de Tabó, sigue sin minutos hasta en la versión virtual del certamen. El colombiano, en el Clausura 2020, seguía sin presentarse con los blanquiazules este semestre tras sufrir una rotura de ligamentos el semestre pasado.
- Hasta ahora Puebla es el único equipo perfecto, con dos victorias tras dos partidos