El reencuentro con el gol de Lupita Worbis, delantera de La Franja Femenil, es oro molido para la escuadra dirigida por Juan Carlos Cacho cuando convertir es un auténtico dolor de cabeza para Puebla desde hace varios torneos y el equipo necesita de sus referentes para revertir la tendencia negativa del Guardianes 2021.
Worbis, realizadora de seis tantos en tres campañas con el conjunto blanquiazul, además terminó con el doblete del viernes ante las Centellas del Necaxa con tres juegos sin convertir del equipo y siete meses de sequía goleadora a nivel individual.
El último tanto de Lupita hasta antes del viernes pasado en El Victoria se había registrado el pasado 16 de agosto del 2020. Sí, en la fecha uno de dicha competición; es decir, la artillera blanquiazul necesitó de 26 partidos para celebrar de nuevo.
Pero a pesar del doblete, el primero en su carrera en la Liga Femenil MX, por segunda vez los tantos de Worbis sirvieron de poco o nada para evitar un nuevo traspié de La Franja. Hace un semestre, en su último partido con gol, Puebla caía por entonces 3-2 con las Rayadas de Monterrey.
Hasta antes de eso, el equipo había sumado cuando Lupita convirtió. En el malogrado Clausura 2020, el torneo debut de Lupita con la escuadra blanquiazul, en los tres partidos donde marcó siempre se cosechó: 1-1 contra Querétaro, 1-1 ante San Luis y en el triunfo 2-0 sobre Tijuana.
Además de Lupita, en el Guardianes 2021, por Puebla convirtieron hasta hoy Dayana Cázeres, Mariana Ramos e Ibeth López. De las tres futbolistas, Cázeres no continúa más con el equipo tras ser dada de baja hace casi tres semanas luego del cese de Jorge Gómez de la dirección técnica.
- A pesar de los goles el viernes de Lupita Worbis, La Franja Femenil se mantiene como la peor ofensiva de la justa con apenas cinco dianas marcadas