Las Chivas Rayadas del Guadalajara, rival de Lobos el próximo sábado, se hallan sin pies ni cabeza tras la destitución de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica. Pero en el Rebaño existe la intención de darle orden a la casa cuanto antes con la posible incorporación del colombiano Juan Carlos Osorio.
El exentrenador del Tricolor se halla sin trabajo luego de renunciar a su cargo como seleccionador de Paraguay por motivos familiares, aunque esas mismas causas lo alejarían del Rebaño Sagrado.
Los motivos para creer en la llegada de Osorio a Guadalajara se fundamentan por su experiencia con el futbolista mexicano tras su paso con la selección nacional.
Pero Juan Carlos Osorio, con historia dentro de la Liga MX tras dirigir a Puebla en el Clausura 2012, tampoco es la única opción de las Chivas. El conjunto rojiblanco también piensa en Antonio “El Turco” Mohamed y John Van’t Schip, éste último ya entrenó al Rebaño en el 2012 cuando la etapa de asesor del holandés Johan Cruyff.
“El Turco”, por su parte, seduce a los jerarcas de las Chivas; sin embargo, le hallan el “pero” por su pasado con las Águilas del América, acérrimo rival del conjunto rojiblanco.
Mohamed, extécnico del Celta de Vigo de España, ha levantado títulos en el futbol mexicano de liga (América y Tijuana); además, de la copa (Rayados).
Las Chivas Rayadas del Guadalajara, hoy fuera de zona de Liguilla al ubicarse en el puesto 11 de la tabla con 15 puntos, encadenan cinco juegos sin ganar, entre los mismos dos derrotas. El último festejo del Rebaño dentro de la Liga se registró el pasado 16 de febrero cuando arrasaron en el clásico tapatío a los Rojinegros del Atlas 3 por 0.
Desde entonces cayeron en Copa a manos de las Águilas del América, perdieron el clásico en Liga y el domingo Pumas los superó 2-1 en el Olímpico de la Ciudad de México.