A Santos le bastaba con un chispazo y un poco de suerte para domar a una Franja brava y con deseos de salvar a su entrenador. Pero pudo más el coraje de Osvaldo Martínez y Christian Menéndez para sacar el empate a dos, una igualada con sabor a derrota por ese fallo desde los 11 pasos de Osvaldito Martínez sobre el final del duelo.
El Puebla salía con el cuchillo entre los dientes, tal vez por tratar de demostrar el compromiso hacia Juan Reynoso; mientras Santos, viviendo horas bajas en el torneo, se mostraba cómodo con el empate en la Angelópolis.
Zaldívar, una vez más titular en lugar de Menéndez, casi lo estrenó a los 13 de no ser por Jonathan Orozco. El cancerbero albiverde se agigantó debajo de los tres palos laguneros tapando el disparo del “9” blanquiazul.
La Franja amenazaba, creía, convencía y lo merecía, pero la pelota no botó ayer de su lado, pues después de una demostración de técnica individual de Osvaldo Martínez, matando el balón dentro del área con maestría y girando para sacar una media vuelta de la chistera, la redonda optaba por irse hacia afuera, ante el lamento de la afición.
Luego... usted conoce esta historia, pues se la hemos relatado una y otra vez temporada a temporada, sin importar quiénes sean los jugadores o el técnico, el rival lo ganaba sin mucho, o tal vez haciendo gala de lo mucho que posee y carece desde hace años el Puebla: talento.
Santos movía por derecha la esférica, jugaba en una baldosa, trinangulaba con Fernando Gorriarán trazando el último ángulo hacia la testa de Furch... “¡gol, gol, gol!”, exclamaba la afición santista, callando el grito de “Puebla, Puebla”, cuando éste se animaba entre los fanáticos blanquiazules.
Pero La Franja se rehusaba a morir, o al menos Osvaldo Martínez le mostraba a los compañeros cómo es eso de la vergüenza deportiva. El “8” lo igualaba por medio de un tiro libre, contando con cierta complicidad de la barrera, abriéndose y regalándole un hueco al guaraní para que éste clavara por ahí la pelota.
Sin embargo, el 1–1 le hizo daño al Puebla. El equipo o se echó atrás, o cedió ante al juego colectivo del rival, encontrando éste oro molido a un tiro centro desviado por Alan Acosta... la pelota se acabó desviando hacia el arco 2-1 de Santos.
El desenlace de la historia se conocía, pero Puebla se negaba a vivirla y sobre el final del duelo otro remate poco ortodoxo del “Polaco Menéndez -aunque igual de providencial como el de la fecha dos ante Atlas- levantaba a Puebla de la lona.
En la jugada previa al empate más de uno vio falta sobre Orozco. Pero eso no era problema de La Franja y Puebla creía, se iba arriba y hallaba un penal sobre el final del duelo tras una falta dentro del área sobre Tabó. Osvaldito pidió la pelota, “gol seguro decían”, pero “hasta el mejor cazador se le va la presa” y acabó volando el intento del triunfo.
- 2-2 TERMINÓ el duelo de anoche en el Cuauhtémoc, donde estuvo a punto de consumarse un milagro
- 4 PUNTOS suma apenas el Puebla en el actual torneo; mientras Santos Laguna llegó a seis unidades
- El próximo choque del Puebla será el sábado 15 en el estadio Hidalgo ante Pachuca, mientras Santos recibirá a Tigres, el domingo 16, en el duelo que cerrará la sexta fecha del torneo
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias