Por cuarto torneo consecutivo Puebla resiente la falta de gol dentro de la Liga Femenil MX. Las blanquiazules se enfilan a una nueva campaña con no más de 20 anotaciones dentro del circuito rosa y por ende sus opciones de calificación se acortan.
Hoy después de disputar siete jornadas suman la misma cantidad de dianas, proyectando 18 al final del Torneo Guard1anes 2020.
El problema no es sólo el ayuno del gol, es también la fiabilidad defensiva. Si bien el equipo está dentro del top 10 de muros de la liga, está muy por debajo del desempeño del Clausura 2019, aquel donde se calificó a la liguilla por primera y hasta ahora única vez.
Por entonces, y ya bajo la batuta del técnico Jorge Gómez, La Franja Femenil apenas marcó 13 tantos. Pero su comportamiento atrás le bastó para ser una de las ocho invitadas a la fiesta grande.
Las poblanas terminaron como la mejor defensa de la justa, honor compartido con América, luego de permitir 10 festejos en su arco.
Con esa cátedra de balance se las arreglaron para acceder a las finales.
Pero a partir de dicho torneo, el pelotón blanquiazul perdió el equilibrio y comenzó a recibir más goles de los logrados del otro lado del campo. Esa tendencia se mantiene hasta hoy, pues después de siete jornadas La Franja Femenil suma siete dianas por 10 a cambio.
Aunque tal vez esa tendencia en las próximas tres fechas cambie, arrancando desde el domingo. A Puebla le aparecen en camino dos de tres equipos con serios problemas defensivos: Santos y Mazatlán, a los dos los encarará en el Cuauhtémoc, donde hasta ahora se sigue invicto.
Mazatlán hasta hoy se comió 22 pirulos, recibiendo tres o más anotaciones en cinco ocasiones. Pero antes de pensar en las del Pacífico, La Franja Femenil deberá de resolver el escollo llamado Santos.
Las albiverdes sólo han ganado una vez esta campaña por la carretera, pero desde su triunfo 1 por 0 sobre Pumas en La Cantera no han visto la suya, permitiendo seis dianas y marcando únicamente dos.
Leer más: La Zaragoza espera con calma para evitar el Covid-19
Puebla, además de coger confianza a partir de las estadísticas del rival, se debe de hacer fuerte cuando sabe ya contará para este partido con una de sus estelares, la delantera Zoé Tapia.
Tal vez la anunciada vuelta de Tapia, luego de estar casi un mes de baja, despierte al aletargado ataque blanquiazul en aras de reencontrarse con el triunfo y después para terminar de soltarse el pelo dentro del circuito rosa mexicano.
- Puebla sólo marcó más de 20 goles una vez dentro del circuito rosa, haciéndolo en el Apertura 2018. En aquel torneo festejó en 25 ocasiones, recibió 12; pero esos números no le bastaron para calificar