Francisco Palencia, entrenador de Lobos, buscará el sábado apenas su segunda victoria sobre los rojinegros del Atlas.
Si el táctico de La Manada hace prevalecer su propuesta táctica comenzaría a llevar mano en la serie particular contra la Academia.
Hasta ahora, y después de tres duelos entre Palencia y Atlas, la paridad es el sello entre ambos: una victoria por bando y un empate se presume en los registros.
La única victoria de Palencia sobre la Academia se registró como local; el empate y la derrota los vivió por la carretera.
Todos los números del “Gatillero” contra Atlas lo colocaron como técnico de los Pumas de la UNAM, donde se le otorgó su primera oportunidad como jefe de un proyecto.
Lobos, después de dos partidos en Primera División, no conoce la derrota contra Atlas.
En el único duelo entre ambos, celebrado en el Universitario de la BUAP, La Manada se lo agenció por marcador de 3 por 1 con goles de Jerónimo Amione y doblete de Julián Quiñones.
Hoy ni Quiñones ni Amione se hallan más en el cubil.
Ambos futbolistas abandonaron la disciplina universitaria tras finalizar el Clausura 2018. Amione continúa su carrera en el futbol del Ascenso con los Alebrijes de Oaxaca; Quiñones regresó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), luego de convertirse en el referente del ataque de La Manada durante el curso 2017-2018.
EL BALANCE
BAJO PALENCIA, Lobos aún figura entre los mejores ataques y defensivas de la competencia. En defensa la mejora es palpable, pues apenas el equipo toleró tres goles después de tres partidos.