Sin prestar oídos a los rumores del exterior, esto debido al presunto interés del Rebaño Sagrado por hacerse de sus servicios como técnico, Juan Francisco Palencia se dijo “profesional y centrado en Lobos” para derrotar el sábado a las Chivas y así mantener con opciones matemáticas de Liguilla a La Manada.
Además, negó cualquier contacto con el conjunto rojiblanco y aseguró su presente, e inclusive su futuro, pasa por seguir en el cubil, a pesar de terminar contrato el 30 de mayo.
“Yo preparo el partido con el mismo profesionalismo que he y hemos tenido a lo largo de toda la temporada, pues nos interesan los tres puntos para seguir con opciones de calificación. Así que no presto atención a los rumores del exterior y nos preparamos para un partido lindo, en un estadio hermoso y ante uno de los grandes de México”, señaló Palencia en rueda de prensa, el jueves en el estadio Universitario.
“Conmigo nadie ha hablado, inclusive me enteré hoy de la noticia a través del jefe de prensa del equipo. Así que esto es un rumor y habrá que preguntarle a quien sacó (esa información), porque yo he estado metido en mi trabajo con Lobos”, agregó.
Si bien para cualquier técnico el llamado del Rebaño para fungir como su pastor lo ilusionaría, a Palencia lo llena hoy la chance de darle junto a su cuerpo técnico la primera Liguilla en la máxima división a Lobos, donde ya trabaja a lado de la dirigencia en la confección del equipo para el curso 2019-2020.
“Hemos sostenido dos o tres platicas con la directiva sobre con quién nos haremos de los préstamos. Pero el plan es renovar, seguir aquí y buscar la primera Liguilla con Lobos”, explicó.
COMO EN LA SALVACIÓN
Respecto a cuánto deberá de mejorar su equipo el sábado en Guadalajara tras lo sucedido en el derbi contra el Puebla, expuso su escuadra debe de ser la misma de la salvación.
“En el partido anterior el equipo no hizo nada de lo que había logrado anteriormente, ni mentalmente ni técnicamente. Entonces les pedí volver a hacer el sábado lo que nos dio la permanencia”.
Si bien La Manada ya cumplió con el cometido de la conservación de la categoría, al menos por un año más, instó a sus dirigidos a sumar la mayor cantidad de puntos en el resto del torneo para lograr estabilidad dentro de la tabla de los cocientes.
Dentro de la clasificación del descenso, Lobos se ubica hoy en el antepenúltimo puesto por encima de los Gallos Blancos del Querétaro y los ya descendidos Tiburones Rojos del Veracruz. Si La Manada no suma unidades en el resto del certamen, terminará el año futbolístico apenas por encima de los escualos y peleará junto al equipo recién ascendido por mantener la categoría.
“Nuestra meta es la misma: sumar de a tres. Si bien pensamos en la liguilla, también vemos la porcentual el próximo año”, indicó “El Gatillero”.