A Necaxa lo respeta por la calidad de su entrenador (Guillermo Vázquez), pero espera el domingo sus pupilos se hallen una vez a la altura de las circunstancias para seguir sumando.
El técnico de La Manada, Juan Francisco Palencia, habló el viernes en la sala de prensa del Universitario sobre la responsabilidad de su equipo de mantener la línea de las primeras dos fechas el fin de semana contra los Rayos, más cuando por los últimos resultados se logró la tranquilidad anhelada por cualquier técnico o grupo para trabajar.
“Necaxa tiene el respaldo de un buen entrenador, que al equipo que va lo hace bien. Pero ahora es momento de mantener el buen momento, estar a la altura de las circunstancias, porque gozamos de tranquilidad para trabajar”, comentó.
También puedes leer: Matan a taquero de La Acocota
“Y nosotros debemos de seguir en lo nuestro, jugando para sumar un punto o tres, semana a semana”, añadió.
Aunque para presumir una vez el domingo la forma de las primeras dos jornadas, mantener la humildad por parte del equipo dentro y fuera de la cancha resultará clave.
“Perdimos mucho durante un tiempo, supimos perder y hoy también sabemos ganar. En ambos momentos, los jugadores siempre asumieron su papel, sabían o saben cuándo transformarse y se creen lo que son dentro de la cancha; pero cuando salen de ella, también recuerda quiénes son: ni los mejores en la victoria, ni los peores en la derrota”, argumentó.
EN VILO DA SILVA Y VELÁZQUEZ
Respecto a la posibilidad de Beto da Silva y Gustavo Velázquez de debutar, “El Gatillero” lo dejó en veremos.
También puedes leer: Fallece el primer actor Fernando Luján, último pilar del cine de oro
En el caso del paraguayo, sus opciones dependen de un tema administrativo (visado de trabajo). Sobre da Silva, el viernes lo consideraba fuera de la convocatoria; aunque esperará hasta después del entrenamiento de hoy para tomar una decisión.
Sin embargo, resulta complicado Palencia cambie de opinión, pues el día previo a un duelo, cualquier equipo sostiene un entrenamiento recreativo.
“En el caso de Gustavo, se trata de un tema administrativo. Sobre Beto, hoy no lo considero; no obstante, esa decisión cambiaría y esperaré hasta lo último”, explicó.
Te recomendamos: Tras atraco, chofer herido lleva a pasajeros a hospital y muere
El peruano Beto da Silva y el paraguayo Gustavo Velázquez se tratan de los únicos dos jugadores de La Manada sin formar hasta hoy parte de una convocatoria.
Juan Francisco Palencia apenas enfrentó una vez a Guillermo Vázquez como técnico, haciéndolo el torneo pasado para vencerlo con La Manada 1-0 sobre Veracruz.
JUAN FRANCISCO PALENCIA
DT. LOBOS BUAP
“Perdimos mucho durante un tiempo, supimos perder y hoy también sabemos ganar. En ambos momentos, los jugadores siempre asumieron su papel, sabían o saben cuándo transformarse y se creen lo que son dentro de la cancha; pero cuando salen de ella, también recuerda quiénes son: ni los mejores en la victoria, ni los peores en la derrota”