Las dudas en torno a Juan Francisco Palencia tras su fracaso como técnico con los Pumas de la UNAM, donde gozaba del respaldo de una organización, no hacen mella en “El Gatillero” de cara a su segundo trabajo en México como estratega.
Si bien es cierto, en La Manada de los Lobos de la BUAP no gozará de las mismas facilidades de las cuales sí presumió en el Pedregal, Palencia confía en cumplir con el trabajo en el cubil.
“Para esto te preparas, para retos como éste. Sé a lo que vengo a Lobos, tengo claro los objetivos y trabajaremos para cumplirlos”, apuntó en entrevista para la cadena TND.
“(Lobos) escribe una nueva historia, sé que tengo un reto importante; pero tengo la capacidad de sacar este proyecto adelante”, añadió.
Palencia, además, descartó cualquier sentimiento de presión o intranquilidad por la figura de Manuel Lapuente en el club.
Lapuente, como director deportivo, le exigirá cuentas al hoy estratega.
“El Gatillero” con Lapuente, a decir del propio exfutbolista, lleva una “relación transparente”; además, ambos saben cuál es su papel a cumplir dentro del club.
“La relación (con Lapuente) es muy transparente y ambos visualizamos muy bien el objetivo. Además, todos en la institución sabemos cuáles son nuestros objetivos grupales e individuales y ahora todos debemos de trabajar para cristalizarlos”, sentenció.
Palencia y Lapuente compartieron vestuario como jugador y futbolista con la selección mexicana.
Al hoy entrenador de La Manada, Lapuente lo llevó a la Copa del Mundo de Francia y un año más tarde lo hizo parte de la nómina con la cual el Tricolor conquistaba la Copa Confederaciones disputada en territorio azteca.
SATISFECHO LOS REFUERZOS
Respecto a la cantidad y calidad de los refuerzos, Juan Francisco Palencia se mostró más seguro de cumplir con el objetivo por el cual se le contrató como estratega de La Manada de los Lobos de la BUAP.
El entrenador, quien vivirá su segunda aventura como director técnico en México, cree en la concreción del objetivo tras “hablar con los muchachos” recién llegados y hallar en los mismos compromisos, pues para él “saben a lo que vienen”.
“Estoy satisfecho (con las contrataciones), porque los jugadores saben a lo que vienen y por lo cual deberán de trabajar”.
La Manada realizó nueve operaciones en el régimen de transferencias de la Liga MX para convertirse en el equipo más activo rumbo al Apertura 2018.
LAS RAZONES DE LA DESCONFIANZA A PALENCIA
- EL FRACASO con los Pumas de la UNAM, un equipo -en relación a Lobos- con mayor presupuesto.
- SIN ESTILO de juego definido. A los Pumas costaba entenderlos en la cancha semana a semana.
- LA “NICODEPENDENCIA” hacia Nicolás Castillo, una figura que en más de una ocasión le salvó los partidos; en Lobos no hay una estrella como el chileno.