Nada se juega La Manada en el cierre del torneo contra Toluca el domingo, pero el técnico Juan Francisco Palencia instó a sus pupilos a cerrar con una presentación de ensueño, cuando más de uno terminan contrato y “la gente te recuerda por lo último que hiciste”.
“Somos profesionales, al igual y como Toluca, pero el equipo se quiere ir con los deberes hechos. Además, a muchos de nosotros se nos acaba el contrato y un juego como éste es clave para la renovación, porque la gente te recuerda por lo último que hiciste”, señaló “El Gatillero”. Sobre qué está haciendo la directiva para mantener a la base del plantel, cuando por lo menos 12 futbolistas terminan contrato, siete de los mismos titulares, Palencia indicó se habla ya con algunos elementos de la actual plantilla.
El táctico, además, presume el deseo de arrancar la pretemporada el tres de junio con el 90 por ciento del plantel, en el afán de evitar un arranque de torneo similar al del Apertura 2018. “Seguimos viendo la posibilidad de que se queden varios de los jugadores cedidos, todo con el objetivo de arrancar al parejo la pretemporada. La idea es contar con el 90 ciento del plantel”. Antes, deberá de renegociar su renovación con La Manada. “El Gatillero” Palencia termina contrato a finales de mes, el próximo 31 de mayo.
“Hasta el momento la directiva no ha hablado conmigo, ni tampoco soy alguien para presionarles a que hablen conmigo. Pero por el momento seguimos trabajando en la planeación de la siguiente temporada”, confesó.
Aunque a Palencia se le sigue relacionando con la dirección técnica de las Rayadas del Guadalajara.
“Nadie de Chivas me ha contactado y en este momento ellos tienen entrenador. Además, primero debemos de cumplir todos con nuestros respectivos contratos y en mi caso debo de enfocarme en Toluca”, aseguró.
¿SE QUEDA LOBOS?
El adelantamiento de las pláticas con varios miembros del actual plantel y la planeación de la pretemporada lucen como indicios de la continuidad de Lobos en Puebla, luego de la lluvia de rumores sobre la presunta partida del equipo a tierras freseras de Irapuato.
“El futbol es volátil, pero de entrada la directiva nos ha avisado sus intenciones de seguir aquí (Puebla) y sus intenciones de armar un equipo competitivo. El primer paso para eso, es tener jugadores propios”, puntualizó Palencia.