Tal vez sea innecesario llegar al fin del torneo para saber si le alcanzará o no al Puebla para jugar la recalificación, pues el sábado Monterrey le dio un duro golpe derrotándole 3 por 1 en la reanudación de la competencia tras el parón de selecciones por la fecha FIFA.
Hoy La Franja es el ejemplo del meme de no pasar cinco minutos sin humillarse sola, pues en los primeros dos se puso el partido cuesta arriba cuando Nico Vikonis le cometió penal a Ake Loba y segundos más tarde, Nico Sánchez lo embocaba engañando al arquero charrúa.
El arrancar así un partido sin duda tira a la basura cualquier plan, por más pinta de bueno que éste presuma.
La Franja tras el gol tardó en volver a enchufarse, mientras Rayados navegaba con banderas desplegadas; aunque tampoco en plan arrasador. Sin embargo, el campeón del futbol mexicano acabó dándole un baile a los visitantes cuando les paseó la pelota a lo largo y ancho de la cancha, como los cánones mandan.
Leer más: Padre beisbolista-heredero futbolista, el caso de los Trápaga
De esa forma, Rayados desarticuló a Puebla y pasó de primera a quinta lanzando un balón a profundidad por izquierda a Jesús Gallardo. El lateral hizo la recepción y entró como cuchillo en mantequilla hasta ir a la línea de fondo, donde tiró la diagonal asesina hacia Ake Loba, el marfileño suave remató de derecha y acrecentó la cuenta para ahora sí dejar en claro el señorío del campeón del futbol mexicano, mucha pieza para un Puebla que apenas aspira al repechaje.
Pero como aún faltaban 45 minutos por jugar en El Gigante de Acero, Monterrey aprovechó para seguir ganando en confianza rumbo a una eventual liguilla cuando marcaba el tercero.
Del tanto vale el recurso de Rodrigo Funes Mori a la hora de la definición. El mellizo, quien primero rompió el fuera de juego para quedar casi franco ante la meta del Puebla tras un balón largo, se sacó con un pase tipo torero -un recorte- a Vikonis y a su marcador… después todo fue pasar a la red para gritar “olé” y lanzarle al argentino flores desde la grada… lástima que en La Sultana no se abrió el juego para los fanáticos.
Leer más: Impulsa Academia de Futbol Tigres-CEMEX deporte en niños de Puebla
Cabe destacar, antes de subir el gol al marcador, éste debió de pasar por la lupa del VAR por lo sesgado de la jugada de Funes Mori. No obstante, en la repetición quedó claro siempre habilitó al argentino, el zaguero blanquiazul George Corral y de offside nada, “juegue, juegue”, decretó el silbante Oscar Mejía.
Los regios bajaron la intensidad y le permitieron a Puebla crecer, a grado tal de encontrarse un penal a los 66 minutos cuando Osvaldo Martínez filtraba la pelota al área a la entrada de Christian Tabó, el charrúa aflojó el cuerpo sintiendo la presencia de Nico Sánchez y se fue al suelo, el nazareno Macías no dudó y sancionó la pena máxima.
La pelota la pidió Santiago Ormeño con apenas unos minutos en la cancha tras ingresar por Amaury Escoto. El delantero, pensando en hacer su quinto tanto para así llamar de nuevo la atención de la selección de Perú, embocó desde los 11 pasos para dejar más decoroso el marcador.
- Puebla regresará a casa para medirse el próximo viernes a León ya con público en la grada
- 6 Penales le han cobrado en el torneo a Puebla
- 6 Derrotas han sufrido los blanquiazules por la ruta