El torpedero de los Pericos de Puebla, Alberto Carreón, vivió una tarde de ensueño con el madero al irse de 5-3 e impulsar seis carreras para comandar la apaleada de la novena emplumada 15 a 3 sobre los Piratas de Campeche en el Parque de los Hermanos Serdán.
Carreón, además, se voló la barda y disparó un triplete. También por los Pericos conectaron batazos de cuatro esquinas, el jardinero derecho Danny Ortiz y el antesalista Antonio Lamas. Ortiz, oriundo de Cagas, Puerto Rico, llegó a tres cuadrangulares en la naciente campaña.
Con el triunfo de los esmeraldas, las acciones se nivelaron a un juego por bando luego de la victoria del viernes de Campeche 6-4, en el arranque de las acciones de la LMB.
Esta tarde, desde las 13.00 horas, Pericos y Piratas se enfrentarán en el tercer y último duelo de la serie.
La victoria se la apuntó el derecho de Wichita, Travis Banwart. El estadounidense, debutando dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Pericos de Puebla, regaló una salida de calidad al lanzar cinco entradas en blanco, en las cuales toleró únicamente seis imparables.
La tremenda labor de Banwart la respaldó el bullpen verde, mismo que aceptó cinco carreras.
La derrota la cargó, Marcos Carrillo. El derecho de Culiacán explotó en el centro del diamante tras dos entradas dos tercios, donde toleró siete carreras y nueve imparables.
Pericos atacó sin piedad en los primeros seis innings del duelo, hasta el ingreso del relevista Luis Pino en el séptimo rollo. A partir de entonces, los filibusteros pararon la sangre; aunque el daño ya estaba hecho
DEBUTA FÉLIX DOUBRONT
Esta tarde los Pericos de Puebla enviarán a la loma de las responsabilidades al as de su rotación, el venezolano Félix Doubront. El zurdo se presenta en la Angelópolis tras una carrera de ocho años en el mejor béisbol del mundo, las Ligas Mayores.
En la gran carpa, Doubront lanzó con los Medias Rojas de Boston (2010-2014), Medias Blancas de Chicago (2014), Azulejos de Toronto (2015) y Atléticos de Oakland.
Entre su currículo presume un anillo de campeón con los Medias Rojas de Boston, ganado en la Serie Mundial del 2013. El venezolano abrió el juego cuatro de aquel clásico de otoño, donde Boston derrotó 4 carreras a 2 a los Cardenales de San Luis, apuntándose el éxito.
Doubront retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó hasta que recibió un doble del emergente Shane Robinson con dos outs en el séptimo.
"Sentía que soltaba el brazo como un látigo", dijo en su momento Doubront.
El lanzador se convirtió en el primer lanzador venezolano en ganar un juego de Serie Mundial desde Freddy García. García se impuso con los Medias Blancas de Chicago en el duelo que concretó la barrida sobre los Astros de Houston en el 2005.