El técnico de Las Franjitas, Jorge Gómez, se dijo satisfecho con lo que hicieron sus pupilas el lunes por la noche en el duelo contra las campeonas Tigres, "porque pese a la derrota el equipo mejoró en los duelos individuales, la lucha, la competencia, la agresividad y el carácter que hay que mostrar frente al rival".
El estratega agregó que "aunque recibimos un gol de vestidor, las chicas lograron sobreponerse. Fue un partido muy complicado, pero el equipo siempre luchó y compitió hasta el final.
"Hay decisiones que se toman y se tiene que sobreponer", agregó el técnico del Puebla femenil en relación al penal marcado en su contra, y que la delantera felina Katty Martínez reventó en el poste cuando el partido iba 1-1.
"Si bien el resultado no fue favorable, anímicamente el equipo dio un paso hacia adelante, en cuanto a mentalidad y agresividad. Trabajamos día a día para seguir mejorando; ninguno de los 17 equipos es fácil y cualquiera le puede pegar a cualquiera", agregó.
Señaló que el 1-1 se aguantó casi hasta los últimos minutos y descartó que el gol de Tigres se haya derivado de un error de la arquera poblana Brisa Rangel. "Al contrario, hay que reconocer el gran acierto de la delantera felina", añadió sobre el gol de Blanca Solís que decidió el partido, ya en el tiempo añadido.
Si bien Puebla lo hizo bien y mereció más, también mereció la derrota porque se equivocó en el arranque del partido y sobre el final del mismo. El primer tercio del torneo ha quedado atrás y la escuadra de Jorge Gómez sigue buscando cómo estrenar el casillero de puntos en la competencia, el próximo domingo lo intentarán de nuevo ante un conjunto de Cruz Azul invicto.
- El Puebla es uno de los cuatro equipos que siguen sin sumar, aunque con un juego pendiente