Un penal embocado por Hireri Velázquez en el primer tiempo y un tanto de Alejandra Peraza en la reanudación le bastaron a Las Celestes de la Cruz Azul para derrotar 2 por 0 a Puebla el domingo en las instalaciones de La Noria en la Ciudad de México para alargar el vía crucis de las angelopolitanas jugando por la carretera en este torneo o desde noviembre del 2021.
Esta vez no hubo reacción ni remontada para la escuadra de Pablo Luna, que acabó siendo expulsado en el segundo lapso por reclamar a la central Itzel Hernández Fuentes y se perderá el duelo del próximo domingo en el Cuauhtémoc ante el América.
La Franja sigue sin engancharse a la competencia cuando presume oportunidad de hacerlo. En cambio, Las Celestes con el triunfo regresaron de forma momentánea a los sitios de calificación para seguir de forma sigilosa su andar hacia la fiesta grande del circuito rosa.
Puebla suma ya nueve meses sin festejar lejos de casa, donde sólo presume tres empates en 14 partidos y ya cayó en dos ocasiones en La Noria durante dicho lapso. Sí, el semestre pasado Cruz Azul también dobló a las blanquiazules y por diferencia de dos anotaciones (3-1).
Sin puntos por la carretera, a La Franja le queda sumar sí o sí en casa desde el próximo domingo y hasta el final de la competencia para tratar de mantener la esperanza de la calificación. Aunque la misión es poco o nada sencilla cuando América y las campeonas Chivas le aparecen en el dos veces mundialista en visitas seguidas.
Después de azulcremas y rojiblancas, al Cuauhtémoc llegarán León y Santos. Pero puede para ese momento y dado lo dejado de hacer hasta el domingo por la ruta no le alcance a Puebla en el afán de volver a ser un equipo de Liguilla.
Cabe destacar, La franja Femenil no ha podido este semestre ni en Pachuca, Monterrey, Mazatlán, Tigres y Necaxa, donde rescató un punto para sumar el primero por la ruta en todo este año.
- Un punto de 15 registra Puebla este semestre jugando por la carretera