La afición del Puebla, en un espectro de 15 personas, espera entre vergüenza deportiva y nada de su equipo en los últimos dos partidos del torneo como resignándose a no verlo ni siquiera jugando la recalificación en el Guard1anes 2020 tras perder el viernes con León.
Además, responsabilizan a los jugadores de estar cerca de perder una magnífica oportunidad de volver a la liguilla tras cinco años de ayuno de finales en el Cuauhtémoc.
Pero también desean cambios rumbo al Clausura 2021 de la Liga MX, comenzando con la remoción de la directiva o por lo menos la rendición de cuentas por parte de ésta.
Sólo el 20 por ciento de los encuestados cree en la calificación, o mejor dicho la espera en el cierre de la competencia y sólo el 13.3 por ciento exenta al técnico Juan Reynoso de responsabilidad por la salida del conjunto blanquiazul de los puestos de recalificación, culpando de lleno a la directiva poblana.
Para el 60 por ciento de la fanaticada, el plantel es el señalado por firmar una temporada de “más de lo mismo”.
Y a pesar de estar a nada de firmar un chasco por quedarse fuera de las finales cuando la justa abrió más lugares este torneo para gozar de un sitio en la fiesta o cuando hasta esta jornada los 18 equipos cuentan con opciones para disputarla, el 40 por ciento de los seguidores blanquiazules juzgan con normalidad lo sucedido, pues a la pregunta expresa de “cómo calificas hasta el momento la temporada del Puebla”, el 40 por ciento se decantó por la opción “regular, es para lo que les alcanza” sobre “más de lo mismo, lo normal” o “mala, lo echaron a perder tras arrancar bien”.
La afición se mantiene sobre la misma línea cuando se le pregunta si debería de dársele el adjetivo de fracaso al semestre del Puebla en caso de no calificar al repechaje del futbol nacional. Los hinchas, acostumbrados a ciclos de poca brillantez, se decantaron en un 60 por ciento por la opción “no es un fracaso, este equipo no daba para eso (calificar)”. El 40 restante sí optó por calificar de fracaso el torneo de La Franja.
Por lo tanto, el aficionado de acuerdo a sus respuestas parece se ha acostumbrado a no esperar mucho de su escuadra.
DIRIGENCIA A JUICIO
A dos fechas del cierre del Guard1anes 2020 y con la repesca aún como posibilidad, los fanáticos del Puebla citan a la dirigencia al estrado como parte de los cambios para el siguiente semestre.
El fanático no sólo espera un golpe de timón o cortar por el hilo más delgado con un posible cambio en la dirección técnica (33.33 por ciento); la afición pide a los hombres de pantalón largo explicaciones, o hacerse a un lado... si es no capaz de recuperar la grandeza del club. Así lo registra un 40 por ciento.
Te recomendamos el podcast ⬇️