La sorpresa de las finales dentro de la Liga Hotelera de Futbol 7 se daba el lunes en los campos de Futbol Asociados, cuando el Gran Fiesta doblaba 2-1 a Plaza Poblana; sin embargo, el tercer lugar general de la competencia halló el camino a través de los botines de Román Romero y vino de atrás para ganar 4-2.
Esta vez, el papel de héroe no recayó en la figura de Gerardo Simón, goleador de la competencia y del Plaza Poblana; pero sí en la de uno de sus compañeros.
El zaguero Romero, o lateral por izquierda, había marcado en los primeros 22 minutos de juego y mantenía a los suyos a distancia. Pero en la segunda mitad se acabó por activar y niveló las acciones 2-2 desde los 11 pasos.
A partir de entonces, Plaza Poblana escribió un monólogo. Pero a pesar de dominar las acciones, aún le faltaba por reafirmar esa superioridad en el marcador.
Justo ahí volvió a aparecer Román, firmando el tercero en la pizarra para su equipo y tercero de la tarde para él. El lateral detonaba las redes enemigas desde la media distancia y obligaba a la capitulación de Gran Fiesta, sin gasolina en el tanque a esas alturas del juego.
Sí, Gran Fiesta carecía de piernas y le resultaba difícil responder a cada uno de los intentos de Plaza Poblana. A pesar de su falta de fuelle físico, el corazón los levantó y puso de nuevo en el partido.
Los ataviados en el uniforme de la Juventus casi encontraron el gol del descuento, pero el misil se fue apenas por fuera.
Y como en el futbol un gol fallado, es gol en contra, Plaza Poblana sentenció el duelo. El turno le correspondió a Ángel Sosa, marcando el cuarto.
El tanto llegaba a cuatro minutos del final, mandando de forma definitiva a la lona al adversario.
Los de Plaza Poblana siguen aspirando a jugar por el campeonato. El primer paso, lo dieron el lunes en las canchas sintéticas de Futbol Asociados.
- LOS PRIMEROS ocho de la tabla clasificaban a la Liguilla de la Liga Hotelera de Futbol 7. Los ocho restantes ganaban el derecho a jugar el torneo de consolación
- 27 PUNTOS registró Plaza Poblana, ubicándose en el tercer lugar general de la justa
- 59 GOLES Plaza Poblana marcó durante la fase regular del certamen