Derbi angelopolitano y los futbolistas del estado son minoría en Lobos y Puebla. Además, los pocos poblanos en ambos equipos, enumerándose con los dedos de las manos (3), apenas si cuentan para sus respectivos técnicos.
En el cubil el único futbolista nacido en la entidad, según registros de la Liga MX, es César “El Loco” Cercado. El zaguero, pieza clave en el ascenso de La Manada en 2017, pasó de ser titular en el ciclo 2017-2018 con Rafael Puente del Río, a ni siquiera salir a la banca con Juan Francisco Palencia en 2018-2019.
Este semestre apenas jugó un partido, haciéndolo por la Copa. “El Loco”, con pasado en Lobos y Puebla, disputó los 90 minutos en la derrota 0-1 de La Manada ante Mineros de Zacatecas en el arranque de dicho certamen.
En el norte de la ciudad la situación con respecto a los jugadores poblanos tampoco es distinta, aunque entre las filas blanquiazules se cuentan con dos elementos angelopolitanos: Pablo González y David Barroso. De este par, Pablo es quien más ha gozado de minutos en el torneo, jugando hasta siete compromisos, dos de los mismos en el 11 inicial.
González, debutando con La Franja en el Apertura 2012, disputó como titular el último duelo del Puebla. En aquel choque, los blanquiazules domaron a Pumas por pizarra de 1 por 0.
Y tal vez González sea el único poblano en ver acción el próximo domingo en el Universitario.
David Barroso, joven de 23 años, sigue sin debutar dentro de la Liga MX; aunque ya hizo su presentación con La Franja hace seis meses dentro de la Copa. Desde entonces no se ha vuelto a vestir de blanquiazul.
- 3 POBLANOS se hallan en registros de la Liga MX en las plantillas de Lobos y Puebla.
- 7 DUELOS ha disputado este torneo Pablo González, el futbolista de la entidad con más actividad.