Por una u otra razón, Juan Reynoso no ha podido dirigir un torneo completo al Puebla. En el Apertura 2019 cogió al equipo tras el cese de José Luis Sánchez Solá en la jornada seis; hace unos meses, cuando aparentemente daba con la tecla con el equipo y apuntaba hacia la liguilla, la pandemia de COVID-19 le impidió entrenar la competencia entera.
El estratega peruano no recorre de punta a cola un torneo en México, ya sea como máximo responsable de un proyecto o segundo entrenador, desde el Apertura 2018. Pues un semestre después de aquel campeonato hacía maletas tras el despido de Enrique “Ojitos” Meza, por entonces preparador blanquiazul.
Reynoso, si bien regresó a Perú, tampoco dirigió el torneo completo después de hacerse cargo en marzo del 2019 de Real Garcilaso. Un semestre después, y tras pensar en él como entrenador de La Franja, anuló su relación con el cuadro peruano para embarcarse en la aventura como táctico en México.
Si bien Reynoso aún sigue sin dirigir un torneo completo en México, daba indicios de afianzarse como preparador el semestre pasado. Los números hablan y dejan claro lo anterior.
En el Apertura 2019 entrenó a Puebla en 13 partidos, sumando 15 unidades; pero en 10 juegos del Clausura 2020, tres menos en relación a su certamen debut como táctico en México, logró 14 puntos. Es decir, presumió de un porcentaje del 46.66; muy superior al 38.46 de sus primeros meses en la Angelópolis.
En el GAURD1ANES 2020, Reynoso encara el reto de entrenar su primer certamen completo en el país. Pero el COVID-19 luce como su principal obstáculo a librar, luego de los numerosos contagios en últimas horas dentro de las distintas plantillas del balompié nacional, forzando a éstas a encarar sus compromisos con jugadores de sus equipos Sub-20 o Sub-17.
- Reynoso ha entrenado a equipos como Melgar, Sporting Cristal, Juan Aurich, Universitario, Coronel Bolognesi, todos de Perú. En México, además de Puebla, preparó a Cruz Azul Hidalgo en el Ascenso