Presentación de ensueño de los refuerzos “Osvaldito” Martínez y Cristian “El Polaco” Menéndez; además de la gran actuación en defensa del equipo dejó el debut del Puebla en el torneo, con triunfo incluido 1 por 0 sobre los Rojinegros del Atlas en la cancha del Jalisco.
Si bien aún es temprano como para emitir una evaluación de La Franja en el Clausura y sobre para qué le alcanzará, al menos el conjunto promete en el arranque compromiso y sacrificio.
Compromiso por lo visto a nivel individual la noche del viernes en el Jalisco en elementos como los recién llegados, siempre prestos a cumplir con su encomienda dentro del verde.
Lo anterior lo ejemplifica a cabalidad, Cristian “El Polaco” Menéndez. El delantero, llamado a sustituir a Lucas Cavallini este torneo, se la jugó lesionado y acabó tal vez empeorando su estado físico ante la necesidad de contar con un delantero de garantías desde el día uno del campeonato.
Menéndez arrancó el partido con un vendaje neuromuscular en la zona de la espalda y estaba destinado a salir del campo hasta antes de su gol a los 32 minutos, pues en la zona de la línea de banda calentaba ya Ángel Zaldívar.
Pero antes de abandonar el terreno, “El Polaco” fue en búsqueda de un servicio de “Osvaldito” Martínez en el vórtice del área chica y como un auténtico contorsionista lo remató para subir el primero del Puebla, a la postre el único, en el marcador.
La actuación de Menéndez, además, deja la vara en alto a Zaldívar, prácticamente inexistente tras entrar al campo en lugar del ariete argentino. Aunque Ángel, a falta de un diagnóstico más claro sobre el estado del “Polaco”, gozará de una audición inmejorable a partir de la próximos días en aras de convertirse en el delantero centro del ataque blanquiazul.
SACRIFICIO
Tras la expulsión a los 62 minutos de Pablo González, La Franja debía de correr más en la cancha en aras de preservar la ventaja 1-0.
El Puebla debía entonces de “matarse” en defensa y así lo hizo con oportunas intervenciones como la de Jesús Antonio Paganoni llegando a tapar un disparo a un futbolista del Atlas sobre la agonía del compromiso.
Otros como el propio Osvaldo Martínez debieron de ceder su lugar en el 11, sin importar su jerarquía y peso dentro del cuadro entrenado por Juan Reynoso. El guaraní dejó en claro, sin chistar o aspavientos, es un hombre de equipo cediendo su lugar en la cancha a un elemento como Alejandro Chumacero.
Si los blanquiazules habían perdido con la roja a González a su péndulo, con el ingreso del boliviano mantendrían el equilibrio; pero, en cambio, perdían posesión e inventiva.
La apuesta, aunque osada, generó sus dividendos y se tradujo a la postre en los primeros tres puntos en el torneo.
A MEJORAR
Si bien el triunfo dejó un buen sabor de boca, Atlas mostró por dónde se le debería de hacer daño al Puebla durante el primer mes de competencia: la banda de la izquierda.
Ante la baja por lesión durante los siguientes seis meses de Bryan Angulo, a La Franja le urge dar con el reemplazo del colombiano y aunque ya lo ató contratando a Maxi Araújo en el mercado de invierno; no contará con éste hasta mediados de febrero y tras cumplir con el eliminatorio de la CONMEBOL en la encomienda de decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La noche del viernes, Atlas detectó bien esa dolencia y casi se lo hizo pagar al Puebla. Si Carlos Rodríguez no dio el ancho, Reynoso tal vez deba de optar por un hombre más familiarizado con el perfil.
- 2 Veces derrotó Puebla a Atlas en un arranque de torneo, desde la vuelta de La Franja a Primera en 2007
- 6 Victorias presume La Franja en un debut de torneo desde el 2007
- El próximo viernes, Puebla se presenta en el torneo ante los Gallos Blancos del Querétaro
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias