Sin duda Puebla, a decir de su técnico Nicolás Larcamón, vive horas de tensión previo a su visita del viernes en la frontera para medirse a Juárez, pues ahí se jugará la primera de sus últimas dos manos en vías de confirmarse como equipo de repesca.
Aunque para el argentino esa “tensión” debe de ser constructiva para no atenazar a su escuadra en vías de concretar el objetivo.
Pero la verdad es que una derrota en Juárez, donde Puebla nunca ha ganado, dejaría al conjunto blanquiazul en otras manos en vías de seguir perteneciendo al pelotón de los recalificados. Si La Franja gana seguiría entonces en control de su destino de cara a la última fecha.
“Esa tensión (por lograr los resultados) es positiva y necesaria, siempre y cuando uno sepa cómo canalizarla. Así que es ineludible que en las instancias más decisivas no se genere una tensión, pero saber gestionarla es para los deportistas de alto rendimiento”, explicó el miércoles Larcamón en rueda de prensa virtual.
“Nunca me gusta considerar un partido de ‘vida’ o ‘muerte’. Pero puntear de a tres nos llevaría a pisar con fuerza en la clasificación con una fecha por jugar y para aspirar a mejores puestos; aunque hoy el foco sigue siendo preparar bien el partido”, agregó el táctico.
SIN FIARSE DE JUÁREZ
Puebla en apariencia se presenta el viernes al duelo en el Benito Juárez como favorito dada la posición en la tabla de uno y otro conjunto, los blanquiazules son décimos; Juárez es antepenúltimo.
Sin embargo, Larcamón le restó importancia a eso y apostó por el cuadro fronterizo por sus “individualidades” e inclusive por su entrenador, Ricardo “Tuca” Ferretti, viejo lobo de mar y quien escribiría varios libros sobre cómo encarar partidos trascendentales.
Cabe destacar, La Franja desde su vuelta en 2007 a la máxima categoría sólo le ha discutido a “Tuca” su dominio en apenas cinco de 29 encuentros.
“El foco está en Juárez, hay muchas cosas en juego en dicho partido tanto para nosotros como para ellos. Entonces estaremos ante un partido duro y exigente, donde debemos de hacer las cosas muy bien para empezar a cerrar esa clasificación”, indicó.
“Juárez si bien no está en los puestos de avanzada, es un equipo con individualidades importantes y con un entrenador dueño de una jerarquía notable. Así que no sólo ha contratado a gente que se les ha lesionado, ha hecho por un técnico de primer nivel”, remató el argentino.
Hasta ahora el único duelo entre Nicolás Larcamón y “Tuca” se saldó con empate. Lo anterior, el torneo pasado cuando Tigres aún a cargo de Ferretti empataba a uno con Puebla en el Cuauhtémoc.
Además, ante los técnicos más experimentados en el balompié nacional, el argentino sigue en búsqueda este torneo de su primera victoria tras empatar 1-1 con Javier Aguirre (62) y Rayados en el arranque de la competencia; y luego de caer el sábado pasado por la mínima con Ariel Holan (61) y León.
“Juárez si bien no está en los puestos de avanzada, es un equipo con individualidades importantes y con un entrenador dueño de una jerarquía notable”, destacó Nicolás Larcamón.