Los malos resultados y la falta de puntos del equipo Puebla van más allá de quedarse sin liguilla en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los Camoteros no han logrado zafarse de una vez por todas del problema del descenso y han regresado a los últimos lugares de esta penosa tabla.
El equipo de la Franja perdió el domingo pasado 2-0 a manos de Monarcas Morelia, en el cerrojazo de la cabalística jornada 13 del futbol mexicano.
La derrota fue devastadora para la afición que esperaba estar dentro de la liguilla del futbol mexicano, tan es así, que segundos después del silbatazo final, las críticas no se dejaron esperar en redes sociales, al grado de pedir la salida del director técnico, Enrique Meza.
Pero que se esfume la posibilidad de liguilla es lo menos preocupante, ya que el verdadero problema es que el Puebla es el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual.
Después de 13 jornadas, el Club Puebla es el lugar 16 de la tabla de cocientes con un total de 90 puntos en 81 partidos disputados, es decir, un porcentaje de 1.1111.
Debajo de ellos se encuentra el conjunto de Lobos BUAP quienes cuentan con 12 unidades en 13 encuentros y un promedio de 0.9231. Es importante decir que los universitarios tienen un promedio volátil debido a que se les promedia un torneo corto por haber ascendido recientemente y no tres torneos cortos como al resto de los equipos.
La escuadra universitaria dejó este fin de semana la última posición en donde ahora se encuentran los Tiburones Rojos del Veracruz.
Los del Puerto Jarocho tienen un promedio de 0.9136 resultado de 74 puntos en 81 partidos disputados.
Son 16 puntos los que separan al Puebla del último lugar, el Veracruz, por lo que el siguiente torneo la lucha por no perder la categoría de equipo de primera división, tendrá como protagonistas a las dos escuadras poblanas y al vecino Tiburón Rojo.
CIERRE COMPLICADO
A los Camoteros le restan partidos con alto grado de dificultad, de entrada una segunda visita consecutiva a la cancha del Estadio Nou Camp para medirse a los Panzas Verdes del León, el próximo domingo a las 19:00 horas.
Posterior a ese compromiso, el Puebla regresará a la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el 2 de noviembre a las 21:00 horas, para enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Para la jornada 16, los de la franja se meten al Estadio Universitario para hacerle frente al duelo contra los Tigres y al final, cerrar en casa ante los Xolos de Tijuana.
SE ACABA EL GAS
Los pupilos de Enrique Meza dieron un buen primer tiempo, generaron llegadas y peligros sobre la meta rival, pero poco a poco fueron perdiendo llegada y Monarcas tuvo un mejor segundo tiempo, por lo cual el partido se sentenció cerca del final.