Los grandes en el camino de Lobos aparecen espalda con espalda. Luego de enfrentar a las Águilas del América el sábado y caer por goliza (3-0) en el Azteca, a La Manada le tocan los Pumas de la UNAM como nueva pareja de baile.
Los felinos, sanando de la primera derrota en la era de Bruno Marioni, se tratan de otro de los cocos del conjunto licántropo. Los lobeznos en año y medio en Primera División tampoco han vencido a los auriazules después de tres partidos.
Pero tal vez la historia cambie el próximo domingo en el Universitario. El Sol de Puebla, a continuación, analiza cómo llegarán ambos conjuntos al choque del cubil.
A cuatro días del compromiso, La Manada se alista para jugar por primera vez desde el pasado 16 de septiembre sin Leo Ramos. El delantero de Merlo debutaba en Primera División con Lobos enfrentando a los Pumas de la UNAM hace cinco meses en el Olímpico México 68.
“El Tanque” se presentaba en el máximo circuito haciendo goles y ante uno de los grandes, pero ni siquiera sus anotaciones cambiaron en aquella ocasión la historia de los licántropos ante los felinos. Aunque sí reavivaron a Lobos, a partir de dicho compromiso, para salir del fondo de la tabla de los cocientes cuando más de uno los veían de regreso en el Ascenso.
El próximo domingo, se tratará entonces del primer duelo de La Manada sin Leo Ramos, hasta ahora titular indiscutible.
El conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia debe de prepararse para hallar otro camino al gol sin Ramos en el 11. El momento para gente como Beto Da Silva o Mauro Lainez llegó.
Respecto a la lucha del descenso, La Manada sigue necesitando de cinco puntos para cristalizar la salvación y condenar de una por todas a los Tiburones Rojos del Veracruz. No obstante, los jarochos dieron síntomas de reacción el viernes arrancándole un punto a Cruz Azul.
Los jarochos, a pesar de sumar un punto contra los cementeros en la última jornada, deberán de firmar un torneo perfecto a partir del próximo fin de semana y hasta la conclusión del campeonato. Una derrota más y prácticamente dirían adiós a la máxima categoría.
PUMAS, ¿DESGASTADO?
El pobre torneo hasta ahora firmado por los Pumas en Liga, los obligaba a echar toda la carne al asador dentro de la Copa. El conjunto del Pedregal enfrentaba al cierre de la edición en los octavos de final del certamen copero al Atlético Zacatepec.
El partido lucía perfecto para reencontrarse con el futbol, luego de sufrir el primer descalabro en la era Marioni el fin de semana pasado contra León.
La necesidad de un buen resultado, exigía a los felinos a no guardarse nada e ir por todo el miércoles. Por lo tanto, corren el riesgo de resentir el desgaste para el duelo del próximo domingo en el Universitario.
Los auriazules, jugando por tercera vez el estadio Universitario, buscarán en el cubil escalar posiciones en la clasificación. Hoy Lobos se ubica por encima de los Pumas en la tabla general con 10 puntos; los del Pedregal suman nueve.
En el feudo licántropo, el conjunto del Pedregal jamás perdió después de dos visitas. En el Clausura 2018 le sacaron el empate (1-1) a Lobos en la fecha cuatro, aquella partida la igualaron por medio de un tiro libre directo, cortesía de Marcelo Díaz.
El mediocampista chileno daba en el blanco a los 73 minutos. Lobos se adelantó a los seis de juego por medio del zaguero César "Loco" Cercado.
Antes de la repartición de puntos en Liga, Lobos y Pumas habían igualado por la Copa y por el mismo marcador.
En aquel semestre, ambos conjuntos se citaron en dos ocasiones más y los Pumas se llevaron siempre la mejor parte.
Los auriazules goleaban en el cierre de la llave copera, en el Olímpico, 4-1 y repetían la dosis en la fase de eliminación directa (octavos), aunque ahora por marcador de 3-0.
Pumas y América son los únicos grandes del futbol mexicano a los cuales Lobos no les ha ganado tras año y medio en el máximo circuito. Los licántropos ya vencieron a Chivas y Cruz Azul en el pasado.
LOS NÚMEROS DEL DUELO LOBOS-PUMAS
- CINCO MESES atrás debutaba con Lobos ante Pumas el delantero argentino Leo Ramos.
- DOS TÍTULOS de Liga conquistó Juan Francisco Palencia, técnico lobezno, con la elástica de los Pumas.
- SEIS ENFRENTAMIENTOS han librado Lobos y Pumas desde el Apertura 2017 (tres de Liga y tres de Copa).