El defensa central del Puebla, el uruguayo Emanuel Gularte aceptó que se encuentra en negociaciones con el Independiente de Avellaneda, uno de los grandes de la Superliga Argentina, ya que su deseo es pelear por una Copa Sudamericana o una Copa Libertadores con uno de los grandes del futbol pampero, de acuerdo a las declaraciones del jugador a un medio del país sudamericano.
Aunque el Puebla no emitió ningún comunicado, fuentes allegadas desmintieron la salida del uruguayo, que apenas el viernes ante Cruz Azul tuvo su debut con el cuadro de La Franja ya que en el Clausura 2020 no tuvo actividad con el primer equipo.
Gularte, de 22 años, no fue tomado en cuenta por Juan Reynoso en el torneo anterior donde solo tuvo participación de tres encuentros con la categoría Sub-20.
Sin embargo, en el Guard1anes 2020, por fin hizo su presentación dentro de la Liga MX con el cuadro poblano al entrar en cambio por Amaury Escoto en el minuto 65 del duelo contra Cruz Azul, en un movimiento donde el técnico peruano buscó mantener la ventaja de 1-0, que perdió finalmente en los minutos finales.
Antes de llegar a La Franja, Gularte tuvo la opción de firmar con el Independiente, pero por cuestiones de papeleo, según declaró el jugador, todo se vino abajo.
“Desde ese momento pienso en cómo se sentirá vestir esa camiseta”, reveló Gularte, quien no pierde el sueño de jugar en Argentina.
De acuerdo a los registros de la Liga MX, el central nacido en Montevideo, tiene contrato con el Puebla hasta finales de 2023, aunque una buena negociación podría provocar que el cuadro de La Franja de luz verde para la salida del jugador.