Puebla, con el grito de gol en la mente para el resto del torneo

Los gallos reciben el próximo sábado a una franja que debe mantener la idea de sumar puntos el resto de Apertura 2018

JORGE ALEJANDRO LÓPEZ

  · martes 11 de septiembre de 2018

El equipo del Puebla no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino, es por eso que en su visita a Querétaro buscará a como dé lugar traerse los tres puntos y así acercarse más al objetivo de una liguilla para la afición blanquiazul.

Los camoteros visitarán la cancha del Estadio La Corregidora el próximo sábado 15 de septiembre en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El equipo de la franja marcha en el puesto 13 con 10 unidades recabadas, en tanto que los pupilos de Rafael Puente del Río cuentan con 14 puntos y están ubicados en el puesto seis de la clasificación general.


El receso por la fecha FIFA tuvo que haber sido aprovechado por los pupilos de Enrique Meza, el director técnico del Puebla, quien han logrado tener una temporada regular, pues aún hay un punto a trabajar: los partidos en calidad de visitante.

Es por eso que esta visita a Querétaro deberá mostrar a un equipo más letal frente al marco rival, encontrar un jugador que pueda acrecentar la cuota goleadora del equipo.

Pero no solo de visita, también de local el Puebla tiene la obligación de seguir haciendo del Estadio Cuauhtémoc, una fortaleza indestructible, pues es ahí donde se fincará el sueño de una liguilla.

Gallos de Pelea

Por otro lado, el conjunto de Querétaro ha logrado hacer un equipo sólido y de buen futbol, la muestra está en la forma de jugar y en el lugar donde se ubican en la tabla general, están en puestos de liguilla y en busca de los primeros lugares.

La mano de Rafael Puente del Rio les vino bien a los Gallos Blancos quienes no quieren perderse la fiesta grande del futbol mexicano.

Se espera que sea un partido movido, ya que ambas escuadras están en busca de los tres puntos, pues son necesarios, para el Puebla con sus aspiraciones de liguilla y para el Querétaro para no salir de los primeros lugares.

Además los Gallos son un equipo dinámico que tiene llegada, así que la zaga camotera tendrá trabajo para resguardar a Camilo Sanvezzo, goleador y además desequilibrante.

El Puebla mostrará el trabajo de dos semanas y ver si existe la posibilidad de seguir escalando posiciones para lograr entrar a puestos de liguilla, objetivo que se han puesto tras lograr la salvación el torneo pasado.

De esta manera Gallos y Camoteros tendrán un agarrón interesante en donde lo más importante será dar el grito, pero el grito de gol en favor de la franja para poder seguir con la meta trazada, pero de todos modos, sumar puntos y alejar aún más el fantasma del descenso que a veces como que se quiere asomar.