El enfermo llamado Puebla de La Franja dio síntomas de mejora en la última jornada en su lucha contra la crisis crónica de resultados, luego de derrotar el viernes en el estadio Cuauhtémoc 2-0 a Toluca. Por ende, en la nueva semana, el diagnóstico invita al optimismo y más cuando el equipo recibirá una dosis extra de vitaminas con las altas de futbolistas claves en zonas puntuales de la cancha.
A continuación, El Sol de Puebla explica el cuadro médico del conjunto blanquiazul tras los primeros indicios de recuperación.
CUADRO… CASI COMPLETO
La enfermería del Puebla está a horas de vaciarse tras las altas de Jesús Arturo Paganoni, Néstor Vidrio y Bryan Angulo.
Paganoni y Vidrio cayeron o estaban en el dique seco desde principios de temporada, pero el viernes reaparecieron con la categoría Sub-20.
Jesús Arturo completó 62 minutos en el empate a uno con el conjunto escarlata. Luego de confirmar se halla al 100 después de sufrir una conmoción cerebral, el lateral por derecha apunta a titularizar el próximo viernes en la frontera ante Xolos de Tijuana.
Vidrio, disputando su primer partido desde finales del 2019 tras someterse a una artroscopia de la rodilla derecha, también dejó en claro está repuesto y para ser considerado.
Con la vuelta de ambos futbolistas, el equipo reforzará las defensas: en específico, la zona de los costados.
Al menos con Paganoni, Reynoso contará con un lateral nominal. Con Vidrio ganará en polifuncionalidad, pues el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también es capaz de jugar como central o por fuera.
Respecto a Bryan Angulo, el futbolista ya trabaja en cancha después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Al colombiano se le espera para la jornada 14 o 15 del presente torneo.
En la recta final de su recuperación, su lugar lo tomará Maxi Araújo. El uruguayo saltó a la banca el viernes con el primer equipo, pero no alcanzó a debutar en el futbol mexicano.
Araújo, también le ofrece un tratamiento alternativo a Reynoso para tratar al enfermo dada la capacidad del charrúa de desempeñarse como extremo.
Si pega, o se adapta rápido al futbol nacional, y si Angulo regresa bien, el Puebla presumirá una parcela izquierda como pocas en el balompié azteca.
Pero hoy el objetivo de Araújo se reduce a cumplir con el trabajo como lateral y el viernes gozará de su primera chance para comenzar a demostrar por qué se le fichó en el invierno.
A su vez, Emanuel Gularte se convirtió en el nuevo inquilino de la sala de servicios sanitarios del Puebla. El central uruguayo se presentó el viernes en México con la Sub-20 blanquiazul, pero después de 52 minutos se retiró del terreno averiado y se habla de dos semanas de baja.
En ataque, los dolores de cabeza continúan; aunque al parecer éstos son propios del tratamiento. Si bien La Franja ha dejado de ser la peor ofensiva del torneo, con la puesta a punto de Eduardo Herrera después de su participación con la Sub-20, se espera el cuerpo de delanteros blanquiazul acabe de despertar y comience a presumir de mayor eficacia frente al arco rival.
Sí, el enfermo reacciona, pero este momento el más difícil de su recuperación, pues a menudo ocurre que se siente bien y deja el tratamiento. En el caso del Puebla eso se recude a hacerse fuerte a partir del juego colectivo, la combatividad y la vergüenza deportiva.
Tijuana espera y se convierte en el termómetro perfecto para medir la temperatura de las aspiraciones de La Franja en el torneo.
- En todo el torneo, Juan Reynoso no ha gozado de equipo completo debido a lesiones o por el reporte tardío, pero calculado, de parte de sus refuerzos