Los Camoteros del Puebla empataron a un gol ante los Tigres de la UANL en duelo que terminó en conato de bronca entre los dos técnicos y que pone el riesgo la calificación a la liguilla de los de La Franja, en el arranque de la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx.
Los autores de las anotaciones fueron Vladimir Loroña, defensa del Puebla que anotó en su propia portería al minuto tres, mientras que el gol de la igualada fue obra de Matías Alustiza al minuto 61 de tiempo corrido.
El Puebla dormirá una noche más en puestos de liguilla con 24 puntos recabados, mientras que los felinos del norte llegaron a 34 puntos en el segundo lugar de la tabla general del certamen y ya calificados a la liguilla.
El Puebla necesita ganar por lo menos cuatro puntos de los seis que quedaban en disputa, si es que quiere seguir con la esperanza de avanzar a la liguilla, así que, con este resultado, se verán obligados a ir a Tijuana a sacar el triunfo.
EL IMPONDERABLE
Los Camoteros saltaron a la cancha con mucho ímpetu y con el deseo de abrir el marcador desde los primeros minutos, pero no contaban con una infortunada jugada, donde el defensa juvenil del Puebla, Vladimir Loroña incrustara la pelota en su propia meta a los tres minutos de juego.
Fue un centro de Jurgen Damm a segundo poste, el cual terminó en la portería de Nicolás Vikonis.
Desde ahí, Tigres comenzó a afianzarse dentro del terreno de juego y aumentó el peligro para el Puebla con un tiro de Javier Aquino que mandó al poste, en el contrarremate, André-Pirre-Gignac la mandó por encima de la meta.
REACCIÓN
El Puebla se pudo reponer a los pocos minutos y regresó a buscar la posibilidad de romper el cero en su cuenta, equilibraron las acciones y el ataque blanquiazul volvió a ser peligroso.
Tigres por su parte, mantuvo la idea de ampliar el marcador por conducto de Edu Vargas quien mando su disparo al poste de la cabaña camotera.
MISMA DINÁMICA
El Puebla no renunció al ataque en la parte complementaria, su recompensa por no bajar los brazos llegó al minuto 61 por conducto de Gustavo Matías Alustiza, cuando en la salida los Tigres perdieron la bola, Christian Tabó mandó un centro y “El Chavo” sacó un potente disparo de media vuelta que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán, portero de Tigres.
El Puebla sabía que era un “todo o nada”, por lo que se lanzaron al frente pero sin éxito, aunque Loroña tuvo la oportunidad de sacarse la espinita con un disparo que llevaba poca fuerza ante el portero tigre que ya estaba vencido.
AMBIENTE CALIENTITO
El elemento de Tigres Jesús Dueñas comenzó a tener fuertes entradas a jugadores del Puebla y fue eso lo que propició que José Luis Sánchez Solá y Ricardo Ferretti se encararan en la cancha en una bronca que se extendió hasta la zona de los vestidores, ambos estrategas fueron expulsados de la cancha.
Todavía Carlos Salcedo tuvo dos jugadas de peligro, una en un disparo desde fuera del área que exigió al arquero Vikonis, de nueva cuenta el portero del Puebla intervino en una segunda jugada haciendo gala de sus reflejos.
“El Chavo” Alustiza tuvo una jugada más que pudo significar el triunfo del Puebla, pero la mandó al poste en la última jugada del encuentro.
- 24 PUNTOS tiene el Puebla y podría salir de puestos de liguilla
- 34 UNIDADES tiene Tigres quien está como sublíder de la competencia.