Puebla inició con el pie derecho en casa al vencer 2-1 al Toluca en partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc ante una asistencia cercana a los 15 mil aficionados.
La Franja fue el primero que mostró sensaciones de peligro en la portería final y esto fue al minuto 7 con Brayan Angulo quien por izquierda centró atrasado para que Francisco Acuña disparara por encima de la porteria de Talavera.
Al minuto 10 se decretó la pena máxima por parte del árbitro Jorge Pérez Durán al observar la obstrucción que Carlos Calvo le propició a Cristian Tabó al ingresar al área y fue Daniel Arreola quien cobró desde el manchón penal para el 1-0 sobre Toluca.
Al minuto 13 Puebla estuvo cerca de anotar el segundo gol de la noche por conducto de Tabó quien disparó apenas desviado del poste derecho toluqueño.
La primera insinuación visitante se dio al minuto 17 con Antonio Ríos quien cobró en tiro libre un balón que pasó arriba del travesaño de Vikonis.
Al minuto 21 Puebla atacó por izquierda vía Cristian Tabó quien envió centro que ni Acuña ni Cavallini pudieron rematar en jugada clara.
Al minuto 30, Rodrigo Salinas se animó a ir al frente con disparo raso que apenas pasó por la base del poste derecho de los poblanos.
Fue hasta el minuto 31 cuando el árbitro central marco penal a favor del Toluca tras falta cometida a Osvaldo González misma que fue capitalizada por Rubens Sambueza para el 2-1.
Poco antes de irse al descanso Toluca tuvo el empate a dos goles pero Nicolás Vikonis alcanzó a desviar para irse al descanso.
En el segundo tiempo Toluca fue más en el partido, tuvo las mayores insinuaciones al frente, Hernán Cristante (quien por cierto no estuvo en el banquillo cumpliendo partido de suspensión) realizó modificaciones ofensivas, enviando a Luis Mendoza, Enrique Triverio y Adolfo Domínguez.
En cambio, Enrique Meza buscó contener al rival con hombres de mayor recuperación como Pablo González y en defensa Hugo Rodríguez además del debut del delantero uruguayo Cristian Palacios, sin embargo, el equipo no tuvo más poder ofensivo al optar por la vía del contragolpe.
Los disparos de larga distancia fueron la principal arma de los Diablos pero la defensa poblana y el arquero Vikonis impidieron la igualada en los minutos finales decretando el agónico triunfo del Puebla 2-1 sobre Toluca con los primeros tres puntos en el torneo.
Tres claves del triunfo de la franja
- Buen trabajo colectivo en todos los sectores de la cancha, donde Puebla le sacó ventaja a la localía.
- El manejo de partido fue adecuado por los de Enrique Meza, quienes gestionaron su ventaja.
- Poca imaginación del Toluca a pesar de gozar de mejores individuales que su rival.