El Puebla femenil buscará cerrar dignamente el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Futbol Femenil MX cuando reciba en punto del mediodía del domingo en el estadio Cuauhtémoc a las Bravas de Juárez.
El conjunto dirigido por Pablo Luna firmó otro de sus peores torneos desde que inició el circuito rosa y hasta el momento con solo once unidades ocupa la antepenúltima posición del certamen solamente por encima de Necaxa y Mazatlán.
Tres triunfos, dos empates y once derrotas son los que ha conseguido el conjunto femenil poblano en otra pésima temporada de las Blanquiazules que de plano se han derrumbado en el circuito femenil.
La campaña anterior, las poblanas sumaron sólo 12 puntos, en lo que fue la peor temporada en toda su historia.
Ahora van por el mismo camino, por lo que tratarán de quedarse con las tres unidades para firmar, por lo menos, un torneo mejor que el anterior.
En su última presentación en casa, apenas a media semana, el Puebla femenil fue vapuleado 3-0 por León en el mismo Cuauhtémoc en el juego pendiente de la fecha trece.
La mejor temporada del Puebla en el circuito rosa se dio en el Clausura 2019 cuando consiguieron 28 puntos y se metieron a la liguilla como el sexto lugar general.
Fue la última vez que el Puebla estuvo en la fiesta del futbol mexicano, aunque fue liquidado rápidamente en cuartos de final por los Tigres.
A partir de ahí, los resultados han brillado por su ausencia, y se han firmado los peores torneos desde que nació la franquicia femenil.
Su rival de este domingo, Bravas de Juárez, con menor tiempo de formación, se ubican en la posición número 12 de la general con 19 unidades, ocho más que La Franja, gracias a a sus tres triunfos con un empate y nueve descalabros.