COVID-19 volvió a atacar a La Franja, o al menos a su representativo femenil, pues el lunes en la conferencia de prensa postpartido el director técnico Juan Carlos Cacho habló cuando analizó el desempeño de su equipo y la valoración de éste de casos positivos en Puebla después de meses sin registros del mal dentro de la institución.
En la previa al compromiso, cuando el domingo se dio a conocer la convocatoria de Puebla para el duelo ante Toluca por redes sociales sorprendió la ausencia de las delanteras Verónica Martins, Pilar Aceves y Lupita Worbis. Por lo tanto, las bajas de dichos nombres, aunado a lo declarado por Cacho explicaría por qué estas jugadoras no aparecieron en la citación para la visita del lunes a Toluca.
“Más allá de todo, se sacó el resultado y todo esto a pesar de la gente con COVID-19. Así que por ahora estamos contentos por el resultado”, señaló Cacho.
Cabe destacar, el Club Puebla y el resto del futbol mexicano no informan o revelan la identidad de los enfermos por salvaguardar la intimidad de jugadores, cuerpo técnico o staff.
Aunque desde hace varios meses han dejado de informar sobre los resultados de sus pruebas de detección de COVID-19 y si éstas se siguen aplicando.
En La Franja, de forma particular, se habló abiertamente por última vez del tema cuando en la pretemporada del primer equipo varonil casi la mitad de la plantilla cayó como ficha de dominó por el mencionado mal, lo cual imposibilitó a Puebla de realizar la parte final de su pretemporada por los Estados Unidos.
OBLIGADAS A LA PERFECCIÓN
Si bien Cacho celebró la forma de sumar el punto por la carretera, el primero en todo este Grita México 2021 lejos del Cuauhtémoc, también reconoció la necesidad de su equipo de firmar partidos perfectos desde esta semana y hasta el fin del torneo si la calificación es la meta.
“Tenemos siete partidos restantes, así que debemos de pensar en partidos perfectos si queremos jugar en la Liguilla. Hoy por momentos del partido ajustamos: por espacios atacamos y por otros defendimos”, explicó.
Sobre el siguiente rival de su escuadra, las tetracampeonas de la Liga Femenil MX, Tigres, simplemente dijo que por ahora no piensa en las felinas, a quienes respeta, pero ya en los siguientes días se pondrá manos a la obra para encararlas, pues “es momento de celebrar lo hecho contra Toluca por todo lo que ha vivido el equipo en el exterior durante la última semana”, remató.