Puebla hizo el futbol el sábado en el Azteca, en la continuación de la jornada 15. Pero Nico Castillo y Andrés Ibargüen salieron al rescate en el segundo tiempo y el América levantó los brazos 2-0 para coger aire en la parte de arriba de la clasificación, cuando el pase a la Liguilla comenzaba a complicarse en Coapa.
Los equipos grandes desafían la lógica: los dominan, hacen todo para perder y acaban ganando.
El Puebla tuvo, como en los viejos tiempos, a las Águilas en un puño. Sólo en la primera mitad gozó de hasta cuatro opciones claras de gol; pero ni Cavallini ni Tabó, la traían derecha.
Para más de uno, incluidos los seguidores de las Águilas, el empate resultaba injusto por lo hecho por La Franja.
América recurrió a la profundidad de su lujoso banco para ganarlo en el complemento. Nico Castillo y Andrés Ibargüen entraron en lugar de Nicolás Benedetti y Richard Sánchez.
En su primer balón, a los 65 minutos, Castillo anotó. Ibargüen abrochó el partido a ocho del final, ganando el rebote tras un mano a mano con Vikonis.
La operación milagro del Puebla, en marcha desde el sábado con el objetivo de clasificar, claudicó en el Azteca. El coloso de Santa Úrsula sigue negado desde hace ocho años para el conjunto blanquiazul.
América, en cambio, recuperó la sonrisa, utilizando el juego contra el Puebla como un trampolín para volver a los primeros cuatro puestos de la clasificación.
La próxima semana, Puebla seguirá de gira y se meterá al Luis “Pirata” Fuente de Veracruz, en búsqueda de tres puntos de oro para mantener la ilusión de la Liguilla aún con vida.
Mientras tanto, La Franja seguirá una semana más en la parte baja de la tabla.
CAVALLINI SE VA
En la previa al partido en el Azteca, el delantero canadiense Lucas Cavallini expresó abiertamente su deseo de abandonar La Franja al finalizar el torneo, pues a su entender es momento de seguir creciendo en otro lugar.
El canadiense sueña en emigrar en Europa, y eso se facilitaría jugando para uno de los “grandes” de México.
Cavallini, realizador de cuatro goles en ocho partidos en el Apertura, inclusive se ofreció al América y Tigres. Pero descartó un probable pase al Cruz Azul, luego de lo sucedido durante el mercado de verano, cuando La Máquina jamás concretó la operación con el Puebla.
Si el canadiense cumple con su palabra, dejaría a La Franja después de dos años. Hasta ahora, “El Tanque” contabiliza 76 partidos y 29 anotaciones con la elástica blanquiazul.
“Me adapté al Puebla y mostré mis ganas de jugar; la gente me quiere y me respetará la decisión de irme; quiero terminar este campeonato con esfuerzo y dedicación”, aseguró a medios de la capital del país.
"Es más fácil salir al fútbol de Europa desde un equipo grande, mediático y llamativo. América, me gusta porque es un equipo ganador”, añadió.