La cara mostrada en el empate ante Cruz Azul, en un escenario imponente como el estadio Azteca, le dan motivos a Juan Reynoso para creer en la recuperación del Puebla.
El inca, presentado el lunes en el Cuauhtémoc como nuevo técnico de La Franja, ocupará el orden entre líneas y el amor propio como sus cimientos para proyectar al equipo desde el fondo de la clasificación, pues tras lo visto el sábado, es injusto hallar al conjunto blanquiazul ahí.
“Estamos listos para sacar al Puebla de la posición en la que está, porque merece más tras lo mostrado el sábado con Cruz Azul”, dijo.
La primera misión de Reynoso, auxiliar técnico del Puebla en la era de Enrique “Ojitos” Meza, pasará por dotar de confianza al equipo, en aras de mantener o elevar el nivel competitivo exhibido el fin de semana en Santa Úrsula Coapa.
Aunque habrá de hacerlo en carácter de urgente, pues esta semana se le viene doble fecha. El jueves, Puebla se medirá a Bravos en el Cuauhtémoc y luego el domingo a Querétaro en La Corregidora.
“Debemos de pensar en Juárez y luego hacer lo propio con Querétaro. Después, iremos partido a partido”, indicó.
Respecto al futbol a profesar por el equipo, éste partirá de “neutralizar” al rival para luego castigarlo. Es decir, en Puebla no inventará y se apegará a su fórmula exitosa en Perú: férreo orden defensivo y disciplina táctica.
EL MÁXIMO RETO
El Puebla se convierte en la oportunidad perfecta para un técnico como Juan Reynoso, en búsqueda de hacerse de un nombre en México como estratega. El peruano, exitoso como futbolista en el balompié azteca con Cruz Azul, cogerá a un equipo sin alma, pero con una rica tradición e historia dentro de una competencia con la magnitud de la Liga MX en el continente americano.
“Sin duda, por lo mediático de la Liga y la importancia de este equipo, éste es el reto más importante de mi carrera”, aseguró el peruano.
Tras su presentación, el inca abrió por espacio de 30 minutos la práctica del lunes a los medios, rompiendo uno de sus preceptos como técnico: el celo por el trabajo en cancha.
Puebla se convierte en su segundo equipo como entrenador en México, después de hacerse cargo del extinto Cruz Azul Hidalgo. Aunque, La Franja se tratará de su primer club como preparador en la máxima categoría.
- A REYNOSO lo acompañarán en su aventura por el banquillo de La Franja, el grosso del cuerpo técnico de José Luis Sánchez Solá (Joaquín Velázquez y Oscar “El Picas” Becerril); además, a La Franja volverá Fabián Peña. También se unirán Jaime Cerna y Rosario Díaz
- 8 EQUIPOS, contando a Puebla, ha dirigido Reynoso en su carrera como entrenador
- 5 TÍTULOS presume en su currículum el inca, todos logrados en el futbol peruano