Una edición del derbi poblano que será especial y es que en el choque del Club Puebla y los Lobos BUAP, el Estadio Cuauhtémoc festejará 50 años de vida, en lo deportivo ambas escuadras llegan con una alza en su juego, lo que es un ingrediente extra para este duelo.
Camoteros y Licántropos se ven las caras en el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc el próximo domingo a las 16:00 horas.
POR LA ESPERANZA
Los muchachos de Enrique Meza están luchando por conservar la esperanza de una liguilla, es por eso que sacar los tres puntos será una obligación y más en el cumpleaños de su cancha.
El Puebla está ubicado en el puesto 12 de la tabla general de la competencia con 14 puntos recabados.
En la jornada anterior, los de la franja mostraron su capacidad de reacción toda vez que iban 2-0 abajo en el marcador ante la escuadra de Pumas, pero lograron emparejar el marcador para darse cuenta que tienen la capacidad de hacer bien las cosas y más de visitante, ya que fuera de casa las cosas suelen no ser tan favorecedoras.
El Puebla no contará con el boliviano Alejandro Chumacero quien se encuentra en recuperación tras una operación de la rodilla, en tanto que tampoco contará con los servicios de José Daniel el “Chepe” Guerrero quien tuvo una operación de cuatro osteofitos de la articulación del tobillo derecho.
LOBOS ENRACHADO
En tanto, la escuadra de los Lobos de la BUAP está de buenas, ya que suman dos victorias consecutivas y ahora el ánimo de enfrentar al Puebla viene con ese plus que podría hacerlos un equipo peligroso.
Los licántropos universitarios se encuentran en el puesto 16 gracias a un centenar de unidades cosechadas, pero la tabla general no importa tanto por el momento como la del descenso en donde siguen estando en el sótano con 10 puntos en 11 juegos, pero cabe hacer mención que su porcentaje es volátil y que además, los Tiburones Rojos del Veracruz, su rival directo en esta lucha, ha perdido dos juegos consecutivamente.
ALTA EXPECTATIVA
Para este encuentro entre las dos escuadras poblanas, se espera que sea un gran partido de futbol debido a que llegan motivados por los resultados en las últimas jornadas.
El Puebla está una franca lucha por un boleto para la fiesta grande del futbol mexicano, además de abonarle más unidades a la tabla del descenso.
Los Lobos BUAP están en busca de la salvación y Juan Francisco Palencia se ha encontrado con dos triunfos que además de salvarle el puesto en la escuadra universitaria, han servido para subir la confianza en el campamento.