Puebla se rayó en el Cuauhtémoc y gana de último minuto a Monterrey

Cavallini en la compensación da triunfo a la franja en gélida noche en la colonia Maravillas

Ricardo Cid López

  · sábado 1 de septiembre de 2018

Foto: Sandro Franco

Con anotación del delantero Lucas Cavallini en tiempo de compensación, Puebla derrotó 2-1 a Monterrey, en acciones desarrolladas en el estadio Cuauhtémoc en gélida noche de viernes ante una regular asistencia de aficionados dentro de la octava jornada del Torneo Apertura 2018.

El Puebla llegó a 10 puntos en el torneo, mientras Rayados se quedó con 16 en el subliderato del torneo.

Los primeros minutos del partido mostraron a Puebla y Monterrey en una lucha por el control del mediocampo y la esférica sin claridad alguna frente a la portería rival.

Fue hasta el minuto 12 cuando Rayados tuvo la primera insinuación a frente aunque fue bien controlada por Marcelo Barovero.

Al minuto 18 llegó la respuesta de Puebla gracias a Omar Fernández quien cobró de tiro libre a un costado de la portería de Nicolás Vikonis.

La Franja nuevamente se hizo presente al minuto 21 con Brayan Angulo quien llegó a línea de fondo por izquierda al mandar un tiro-centro cerca del travesaño regiomontano.

Los dirigidos por Enrique Meza vivieron sus mejores momentos en el partido ya que al 27 en tiro de esquina por banda derecha, Omar Fernández hizo el cobro cerrado el cual quedó retrasado a la llegada de Ignacio Pallas quien no pudo rematar correcta al marco rival.

En minutos consecutivos Puebla tuvo par de llegadas, tanto al 33 como 34, Francisco Torres como Lucas Cavallini dispararon a portería a las manos de Barovero.

Pero la calidad de los jugadores de Rayados se hizo presente pese a no realizar un buen partido tuvo la habilidad de Avilés Hurtado quien por velocidad se quitó hasta 4 jugadores camoteros para entregar por pase filtrado a Luis Madrigal que frente a Vikonis no perdonó el 1-0 a favor de los visitantes.

En los últimos minutos del primer tiempo Rayados tuvo hasta dos oportunidades de ampliar el marcador pero fueron bien apagadas por el cancerbero poblano.

Para la parte complementaria Enrique Meza realizó par de movimientos ingresando a Francisco Acuña y Cristian Tabó por Omar Fernández y Cristian Palacios que poco se hicieron notar a la ofensiva camotera.

Dichos cambios comenzaron a rendirle frutos a Enrique Meza ya que Puebla comenzó a hilvanar jugadas al frente pero sin ser contundentes.

Meza no se conformó y decidió su tercer cambio con el ingreso de Jonathan Espericueta por el defensa Ignacio Pallas para adquirir más control en el mediocampo.

Monterrey al minuto 60 no pudo aprovechar un mano a mano que Avilés Hurtado tuvo con Vikonis y donde el portero camotero impidió el 2-0.

Al minuto 62 en jugada polémica marcada por el árbitro Fernando Guerrero, al anular un gol a Cristian Tabó luego de que previamente el balón había abandonado el campo de juego por la banda izquierda.

Pero la justicia llegó al minuto 68 gracias a un balón recuperado por Víctor Loroña quien entregó en corto a Francisco Acuña que a su vez cedió a Cristian Tabó para el empate a un gol.

Diego Alonso realizó un movimiento con el ingreso de Jonathan Urretaviscaya dándole salida a Jonathan González el cual le regresó la vocación ofensiva a Monterrey creando jugadas de peligro por conducto de Hurtado, Pabón y Pizarro pero que la defensa poblana apagó.

Ya en el tiempo de compensación y cuando se presagiaba la repartición de puntos, una jugada llena de coraje y lucha donde Puebla no dio por perdido el balón provocó que el delantero Lucas Cavallini enviara el esférico al fondo de las redes para la dramática voltereta en el marcador decretando de esta forma el triunfo de La Franja por 2 goles a 1 regresandole un tanque de oxígeno a Enrique Meza y compañía dando certeza de que pueden venir tiempos mejores al equipo.