Puebla rompe los pronósticos por segunda jornada consecutiva al derrotar 2-1 a León y con ello, cierra una semana con 6 de 9 puntos posibles tras la victoria el pasado miércoles ante Tigres y de la noche a la mañana comienza a mostrar signos de vida para una zona de calificación.
La primera jugada de peligro la generó Puebla por sector izquierdo en relación a su ataque y fue llego Diego Abella quien disparó raso pasando el balón apenas a un costado del poste izquierdo de la portería de los Panzas verdes.
A partir de ese momento poco y nada pasó en ambas porterías con un león que se cansó de realizar toques a los costados sin trascender más allá de tres cuartos de campo y un Puebla defendiéndose con todo con sus claras dos líneas de cuatro elementos cada uno así como 2 hombres en punta con Abella y Fernández, aunque ambos no pasaban del mediocampo en labores defensivas.
Fue hasta el minuto 33 cuando José Juan Macías por parte de León se animó en los linderos del área a realizar un disparo mismo que la defensa poblana alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Cuando poco y nada parecía que sucedía en el partido con un León sin ánimos de atacar y un Puebla complaciente y defendiendo con todo, al minuto 36, Gabriel González no vio la pasada por su espalda por parte de Alejandro Chumacero por lo que el defensa recurrió al empujón por la espalda, donde el árbitro principal Jorge Antonio Pérez Durán no dudo en decretar la pena máxima.
Cristian Marrugo fue el encargado al minuto 38 de hacer el cobro penal el cual fue bien capitalizado venciendo al portero William Yarbrough para el 1-0 de los locales.
Al minuto 40 y gracias a un contragolpe poblano, el propio defensa Gabriel González estiró la pierna y cerca estuvo de “madrugar” a su propio portero pero el balón salió apenas arriba del travesaño leonés.
La última jugada del primer tiempo llegó el minuto 42 donde Luis Montes se tuvo y disparó el balón de larga distancia el cual pasó a un lado del poste izquierdo de Nicolás Vikonis, de esta manera concluyó el primer tiempo, con la ventaja mínima para los Camoteros.
Para la parte complementaria el entrenador Juan Reynoso decidió enviar al campo al delantero Lucas Cavallini en sustitución de Alejandro Chumacero y con ello buscó darle mayor presencia a la ofensiva poblana con su centro delantero y fue Puebla gracias a un contragolpe donde Omar Fernández disparó a portería y por poco logra el gol.
No obstante, otra vez los del Bajío comenzaron a tener la posesión del esférico pero con llegadas inofensivas.
Al minuto 60, Alan Acosta se avivó gracias a un pelotazo dónde sacó de la jugada a Yarbrough para el 2-0 de La Franja y con ello, la alegría de la afición poblana que se dio cita en el Cuauhtémoc.
Los mejores minutos del Puebla llegarían con dos jugadas, al 61 un disparo de Omar Fernández que milagrosamente alcanzó a atajar Yarbrough y siete minutos más tarde, en un rebote llego y no te balón y disparo con tanta potencia del balón pasó apenas arriba del travesaño Esmeralda.
En jugada polémica llegaría el descuento para el León luego de la anotación de Ismael Sosa que en principio había sido sancionada con fuera de lugar, sin embargo y tras la revisión del VAR, Pérez Durán decretó la anotación de los Panzas verdes para el 2-1.
Los 15 mil 877 aficionados según el anuncio oficial vivieron con tensión y dramatismo los últimos minutos del partido ya que León decidió agregar hombres al frente en tanto Reynoso optó por enviar a la cancha a Zavala en sustitución de Abella y a Tabó en lugar de Alan Acosta, pero eso sólo originó que los visitantes terminaran acorralando a los Camoteros desde su primer tercio de cancha.
Un León irreconocible y sin mostrar el poderío ofensivo que le caracteriza hizo lo mínimo necesario para alcanzar el empate, aunado a la disciplina defensiva que Puebla le planteó para no recibir el gol del empate y con ello conseguir la victoria.
Con este resultado, Puebla llegó a 12 puntos en tanto León se quedó estancado en 19 unidades.