Un día después de darse a conocer por parte de la Liga/Ascenso MX las medidas para prevenir y contener los contagios del virus Covid-19, el Puebla simplemente se limitará a diseminar la información lanzada por la competencia a través de sus redes sociales, informó personal del club a esta casa editorial.
Todo esto, cuando el estadio Cuauhtémoc abrirá sus puertas el domingo para acoger el duelo correspondiente a la fecha 10 de la Liga Femenil MX entre Puebla y León. Para la jornada 10 del circuito rosa y la Liga MX; además de la fecha ocho dentro del Ascenso, e inclusive el Torneo de Fuerzas Básicas, se dictaminó "la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos".
De acuerdo a lo dado a conocer el miércoles por la competición, el Puebla como el resto de los equipos en México deberán de recomendar entre sus aficionados “el lavado frecuente de manos y la utilización de cubre-bocas, en caso de cuadros gripales”. Además, habrán de colocar "desinfectantes en las superficies de sus estadios e instalaciones de entrenamiento". Hace 11 años, en el Clausura 2009, el estadio Cuauhtémoc y el resto de los inmuebles de la Primera División cerraron a sus puertas al público debido a la influenza H1N1, forzando a los clubes a jugar la última fecha del torneo a puerta cerrada. Puebla, en aquella ocasión, encaraba a los hoy extintos Indios de Ciudad Juárez. La Franja afrontó dicha jornada calificado a la liguilla del futbol mexicano. En aquella ocasión, se cerraron bares, restaurantes, cines, escuelas desde nivel básico hasta nivel superior.
- La Liga de España canceló el jueves las próximas dos jornadas del calendario. La NBA, en Estados Unidos, suspendió la competencia hasta nuevo aviso; Las Mayores aplazaron su calendario de arranque de temporada
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE