Es oficial, Puebla se ha convertido desde el jueves en una sucursal de los Coyotes de Tlaxcala. El cuadro de la Liga de Expansión buscará de ahora en adelante talento para darle la oportunidad de proyectarlo en la palestra del futbol mexicano en un futuro inmediato.
Todo esto tras pactar una alianza con uno de los clubes deportivos más afamados de la Angelópolis, los Alpha. Dichos centros, cabe destacar, hasta ante de la pandemia de COVID-19 contaron con representativo dentro de la Tercera División Profesional (TPD).
Pero con el reciente acuerdo con el conjunto tlaxcalteca ofrecerán sus instalaciones a los cuadrúpedos para juntos tratar de trascender dentro de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, perteneciente al sector aficionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Es importante la formación y la captación de nuevos talentos en el futbol. Por eso esta sinergia nos viene bien porque ganarán los jóvenes de Puebla”, dijo durante el evento donde se celebró el pacto, Juan José Sainz, director deportivo de los Coyotes de Tlaxcala.
“Así que les hacemos la invitación a todos los chicos para sumarse a participar. Les abrimos las puertas a todos aquellos que estén deseosos de participar y por eso estamos acá anunciando este acuerdo”, agregó el directivo.
Hace una semana, los cuadrúpedos celebraron el primero de dos campos de pruebas pactados en la Angelópolis para la segunda mitad del 2022. A la tanda de visorías atendieron 87 muchachos el llamado, de los cuales 18 ya trabajan en las filas de los Coyotes de Tlaxcala.
La segunda tanda de campos de pruebas se realizará en el mes de octubre.
Los Coyotes de Tlaxcala se hallan en su segundo año de vida dentro de la Liga de Expansión tras sumarse al circuito en el Guardianes 2020.
- Por ahora el conjunto de la Liga de Expansión marcha en el antepenúltimo casillero de la competencia